Imprimir

Exhortan a nayaritas a participar en el Fondo del Emprendedor

on . Posted in Nayarit

Todo aquel empresario y emprendedor nayarita interesado en participar en las convocatorias que integran este Fondo, deberán registrar en www.sistemaemprendedor.gob.mx proyectos debidamente estructurados, justificados y sustentados para poder comprobar su viabilidad económica, financiera y de negocios puntualizó, José Luis Naya González, Secretario de Desarrollo Económico del estado


La Secretaría de Economía del gobierno federal, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), fusionó para este año el Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PyME) y el Fondo Emprendedor, para dar paso al Fondo Nacional Emprendedor (FNE), cuyas reglas de operación fueron publicadas el 28 de diciembre pasado, entrando en vigor al día siguiente.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Naya González, puntualizó que “todo aquel empresario y emprendedor nayarita interesado en participar en las convocatorias que integran este Fondo, deberán registrar en www.sistemaemprendedor.gob.mx proyectos debidamente estructurados, justificados y sustentados para poder comprobar su viabilidad económica, financiera y de negocios, y estén en condiciones de acceder a esta posibilidad financiera” que en Nayarit promueve el gobierno del estado.

Por su parte, Laila Chemor Sánchez, Directora General de Programas para MIPYMES del INADEM, mencionó que el objetivo principal es “dirigirnos a la micro, pequeña y mediana empresa y emprendedores del país para que participen en todas las convocatorias. En Nayarit podrán acercarse a la SEDECO y a la delegación federal de la Secretaría de Economía para que puedan contar con orientación sobre esta importante posibilidad”.

Chemor Sánchez indicó que, “en este momento, se encuentran ya vigentes 19 de 24 convocatorias que integran el Fondo, vigencia que va desde los 30 a los 60 días, según sea el caso”.

Como parte de las actividades de promoción, se llevó a cabo una reunión–taller con el sector empresarial, en las instalaciones de la Coparmex Nayarit, a la que asistieron incubadoras de negocios, empresas Calidad Nayarit, centros de investigación, consultores y extensionistas financieros, instituciones de educación pública superior, universidades tecnológicas e investigadores, con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación y convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor. (Con información de El sol de Nayarit).

Más Nayarit