Imprimir

En marcha Operativo contra el Dengue 2014 en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Dicho operativo  que cuenta con una inversión de más de 9 millones de pesos, da continuidad a las acciones realizadas a lo largo de todo el 2013, por parte de los Servicios de Salud de Nayarit, a las cuales el equipo de Vectores dará seguimiento en este año, con énfasis en los municipios de Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y Tuxpan, reforzándose de esta manera las barreras epidemiológicas. Se realizaran acciones de abatización, descacharrización y control larvario


El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos y por primera vez, con la Fiscalía General, Tránsito Estatal y la Comisión Nacional del Agua, inició oficialmente este martes el Operativo contra el Dengue 2014, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Tepic.

Dicho operativo da continuidad a las acciones realizadas a lo largo de todo el 2013, por parte de los Servicios de Salud de Nayarit, a las cuales el equipo de Vectores dará seguimiento en este año, con énfasis en los municipios de Tepic, Compostela, Santiago Ixcuintla y Tuxpan, reforzándose de esta manera las barreras epidemiológicas.

Además, se implementarán nuevas estrategias de contención del dengue, como el proyecto “Manzana sin Dengue”, que tiene como objetivo principal involucrar a la población en las acciones preventivas y de eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad en las colonias y hogares de cada uno de los municipios.

De acuerdo con la información del Secretario de Salud, Oscar Villaseñor Anguiano, el operativo dio inicio en el municipio de Tepic y continuará por todo el estado.

Así mismo, mencionó que estas tareas preventivas se estarán llevando a cabo de la mano con personal del Ayuntamiento de Tepic, Tránsito del Estado, Fiscalía General de Nayarit y de la Comisión Nacional del Agua, dependencias que fortalecerán los trabajos, a realizarse a lo largo del año, en contra del mosquito del dengue.

“Invitamos a la población a que tome parte de estos trabajos preventivos contra el dengue, ya que el 60 por ciento de la prevención y control del dengue está en los ciudadanos; es por ello que es muy importante que participen con las brigadas, sacando los cacharros de sus patios y los depositen en las unidades recolectoras, así como abriendo la puerta al personal de vectores, que estará debidamente identificado; necesitamos que les permitan realizar su trabajo”, puntualizó.

Detalló además que dicho operativo cuenta con una inversión de más de 9 millones de pesos, con la cual se ha reforzado el trabajo humano y material para atender a todo el estado, con las acciones de abatización, descacharrización y control larvario. (Con información de El sol de Nayarit).

Más Nayarit