Imprimir

Fomentan el turismo cultural en la Peñita de Jaltemba y Guayabitos

on . Posted in Nayarit

Por primera vez y para estrenar el nuevo Malecón de la Peñita de Jaltemba, se realizará el Paseo del Arte: una serie de presentaciones artísticas que tomarán lugar todos los miércoles a partir de este 22 de enero en punto de las 17:00, mientras en Guayabitos, todos los sábados de febrero se celebra el 9no Festival Artístico Cultural


Las actividades que promueven el Turismo Cultural en La Peñita de Jaltemba y Guayabitos, que son el Paseo del Arte y el 9no Festival Artístico Cultural respectivamente, dan inicio para beneplácito del turismo internacional, nacional y ciudadanos de la región.

Por primera vez y para estrenar el nuevo Malecón de la Peñita de Jaltemba, se realizará el Paseo del Arte: una serie de presentaciones artísticas que tomarán lugar todos los miércoles a partir de este 22 de enero en punto de las 17:00.

Esta actividad concluirá hasta Semana Santa, así lo informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Compostela, Rossanna Araujo Silver, quien comentó que ya está terminada la obra del Malecón.

“Habrá pintores, fotógrafos, artesanos y joyeros. Es algo que ha causado mucha aceptación en el malecón, ya está en uso, la gente ya estaba ansiosa de tener algo hermoso así”, expresó.

De igual forma, anunció que ya están muy avanzados los preparativos para el 9 Festival Artístico Cultural de Guayabitos. Un evento que se celebrará todos los sábados de febrero a partir del día primero de dicho mes. 

En punto de las 20:00 horas, la plaza central de Guayabitos tendrá eventos de folclore, música, danza y otras expresiones artísticas.

“Este festival nació hace 9 años con el fin de tener más turismo extranjero. Ya se hizo una tradición y se llenan los hoteles”, aseguró.

El primer sábado se disfrutará de una Noche Mexicana con mariachi, floreadas y evento ecuestre; el 8 de febrero se presenta Xavi Rodríguez del Circo Dragón; el 15 sonarán los Violines Internacionales Hermanos Aguascalientes; para cerrar el Ballet Mexcaltitlán y el Coro Infantil Cantabo Mondi, el 22 de febrero.

Incluso manifestó que son más los turistas internacionales los que se dan cita para disfrutar de las tradiciones culturales de los pueblos costeros, por lo que se espera que tanto el Festival, que ya es una tradición, como el Paseo del Arte, que apenas comienza, tengan buena afluencia de turismo y derrama para los expositores y comercios de la zona.

Más Nayarit