Imprimir

Basta de terrorismo educativo en Nayarit, señala Sandoval Castañeda a líderes de la SNTE

on . Posted in Nayarit

El Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, manifestó en entrevista que una vez que sea liquidado el adeudo atrasado a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la "grilla" de sus líderes continuará, debido a que no les interesa el bienestar de la niñez nayarita. Calificó el movimiento como terrorismo educativo


El Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, manifestó en entrevista que una vez que sea liquidado el adeudo atrasado a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la "grilla" de sus líderes continuará, debido a que no les interesa el bienestar de la niñez nayarita.

Dijo Sandoval Castañeda que los líderes del SNTE en Nayarit no tienen la preocupación de que los miles de niños pierdan días de clase, lo que significa un grave problema en la entidad; además expuso que ven al magisterio como un negocio personal en beneficio de sus propias familias, dañando a la sociedad en general.

En ese sentido expresó que él, no ha recibió una sola llamada del líder del Sindicato para resolver el grave conflicto que perjudica a los miles de estudiantes.

Expuso que de no llevarse a cabo una buena solución, se verá en la necesidad de ir a la Ciudad de México, para dialogar personalmente con el líder nacional del SNTE, debido a que en el estado, sus líderes no están abiertos al diálogo.

“Esas mismas gentes que ahorita están reclamando eso, se llevaron a políticas de Tu Sumas, a políticas personales y grillas, dinero que estaba destinado exclusivamente para la educación, que se aclare este Gobierno no les debe ni un cinco, pero si tenemos el atraso que ellos mismos nos heredaron” dijo el Gobernador del Estado.

Finalmente expresó su molestia ante la suspensión de labores contra los maestros del SNTE y califico todo el movimiento como terrorismo educativo. (Con información de El sol de Nayait).

Más Nayarit