Imprimir

Advierten de posible inundación en Tuxpan, Nayarit, por desbordamiento de Rio San Pedro

on . Posted in Nayarit

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Nayarit, Hugo Villagrán Bernal, alertó sobre el latente desbordamiento de río San Pedro, que podría inundar el municipio de Tuxpan en Nayarit

(Recreación)

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Nayarit, Hugo Villagrán Bernal, alertó sobre el latente desbordamiento de río San Pedro, que podría inundar el municipio de Tuxpan en Nayarit.

 A través de su Facebook el funcionario federal alertó que la capacidad normal del río San Pedro, es de 800 metros cúbicos por segundo. A esta hora, reporta 1,500 m3/segundos, Según el último reporte de la Estación Hidrometeorológica "Pajaritos", ubicada en la sierra de Acaponeta" escribió.

 Asimismo Villagrán Bernal, explicó que el río San Pedro registra en estos momentos un volumen de agua de 3 mil 255 metros cúbicos por segundo "Esto significa, que esta cantidad de agua, estará bajando de la sierra y llegando al Municipio de Tuxpan".

"Lo que sin duda provocará el desbordamiento de este afluente y la inundación de las zonas bajas y de ambas márgenes" advirtió el funcionario.

 Hizo un llamado a la población para tomar las precauciones correspondientes y "atender con seriedad las indicaciones de los elementos de la Marina, el Ejército y Protección Civil, quienes ya se encuentran presentes en la zona" (información de Notimex).

Más Nayarit