Imprimir

Denuncian irregularidades en construcción del "Auditorio de la Gente"

on . Posted in Nayarit

El PAN Nayarit argumenta que el gobierno estatal no licitó conforme a la ley los más de 160 millones de pesos para la construcción de la obra “Auditorio de la Gente”, por lo que un juez federal otorgó un amparo para la suspensión del pago a los trabajadores de la constructora que la realiza, aseguró Clemente Ulloa Arteaga, secretario general de ese partido


El pasado martes se dio a conocer a través del portal “Nayarit me gusta”, sitio impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit, que un juez federal había otorgado un amparo para suspender los pagos de la obra “Auditorio de la Gente” que realiza el gobierno de Roberto Sandoval, a través de la Secretaría de Obras Públicas.

El PAN Nayarit argumenta que el gobierno estatal no licitó conforme a la ley los más de 160 millones de pesos para la construcción de la obra, por lo que un juez federal otorgó un amparo para la suspensión del pago a los trabajadores de la constructora que la realiza, aseguró Clemente Ulloa Arteaga, secretario general de ese partido.

Por su parte Gianni Ramírez, secretario estatal de obras públicas, señaló en su página de Facebook, que “me siento sorprendido e impactado de saber que hay personajes que dicen querer a Tepic pero desean con todo su ser que siga en el atraso y el abandono”.

Además defendió que desde 2008 se ha esforzado por “poner su granito de arena” para el avance del Estado; “es triste que el trabajar como lo he hecho, con muchas ganas y pasión por mi trabajo sea motivo de enojo para esas personas sin visión que desde un escritorio con aire acondicionado dicen ayudar a la gente”, aseveró.

La mañana de ayer miércoles, Gianni Ramírez brindó una conferencia de prensa desde el lugar que ha generado polémica, el “Auditorio de la Gente”, donde aseguró que "se concluirá en tiempo y en forma la construcción de esta gran obra", dijo.

Asimismo aseveró que en menos de 48 horas se entregará la documentación aclaratoria al juez federal que suspendió el pago a la empresa que construye la obra, “no parará por grilla”, afirmó Gianni Ramírez, y defendió la obra asegurando “traerá eventos, desarrollo e inversión a nuestra capital, que al final se traduce en empleos”, dijo.

Sin embargo el PAN advirtió que obligará al gobierno a transparentar los gastos, pues en múltiples ocasiones se han señalado irregularidades en los procesos de adjudicación y licitación de obras de la administración estatal. (Con información de El sol de Nayarit)

Más Nayarit