Imprimir

Incrementa alerta por presencia de cocodrilos en Río Mololoa, Tepic

on . Posted in Nayarit

Es muy común que en la temporada de lluvias estos animales se hagan presentes, un claro ejemplo de ello es que por el río Mololoa a la altura de la plaza comercial Forum en Tepic, se han detectado algunos, mismos que se han atrapado sin tener la necesidad de exterminarlos

El director de Protección Civil de Tepic, Humberto Figueroa Esquivel, alertó sobre la presencia de cocodrilos en algunos ríos del Municipio entre ellos el Mololoa, pues por la temporada los avistamientos son comunes, sin embargo comentó que se tienen que tomar las precauciones pertinentes para evitar ser víctima de estos reptiles.

La dependencia que encabeza, explicó que hace lo que le corresponde en este sentido, recurriendo a los llamados de la población, tal y como sucedió hace algunos días en el poblado de Rosetas en donde sus habitantes reportaron en las márgenes del cauce un pequeño cocodrilo de 80 centímetros, mismo que fue capturado.

En la zona donde se halló este reptil fue cerca de una pileta en la que los menores van a bañarse, así que la gente del sitio asustado por este hecho los llamaron para que se hicieran cargo de la situación.

El funcionario aclaró que es muy común que en la temporada de lluvias estos animales se hagan presentes, un claro ejemplo de ello es que por el Mololoa a la altura de la plaza comercial Forum se han detectado algunos, mismos que se han atrapado sin tener la necesidad de exterminarlos.

De igual manera advirtió que saben de la presencia de otro reptil de aproximadamente también 80 centímetros, el cual ha sido visto a la altura de la colonia venceremos y aunque han tratado de capturarlo, logran burlar las trampas, sin embargo se mantiene una constante vigilancia en esta zona, para evitar que alguien pueda ser lastimado.

Los cocodrilos que son capturados, explicó que son llevados al cocodrilario ubicado en el municipio de San Blas, donde además de estar en su hábitat estarán mejor cuidados, protegidos y al mismo tiempo se evita que estos puedan atacar a las personas.

De acuerdo a las pláticas que ha sostenido con los biólogos, lo más probable es que los cocodrilos estén subiendo desde las zonas bajas buscando comida, quienes dependiendo del tamaño es lo que comen que va desde pollos hasta un animal de grandes proporciones.

Para concluir Figueroa Esquivel añadió que a la fecha han capturado 3 cocodrilos, dos de 3 metros y uno de 80 centímetros y uno más del mismo tamaño que fue entregado por una persona que al parecer lo tenía de mascota, sin embargo la temporada no termina por lo que no sería nada extraño que los cocodrilos continúen haciéndose notar, de ser así exhorta a llamarlos para atraparlos (con información de Realidades).

Más Nayarit