Imprimir

Crecen los casos de dengue en Nayarit en último mes

on . Posted in Nayarit

El Secretario de Salud en Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, confirmó el incremento de casos de dengue en la entidad, aumentando en casi un 50 por ciento en un mes


El Secretario de Salud en Nayarit, Oscar Villaseñor Anguiano, confirmó el incremento de casos de dengue en la entidad, aumentando en casi un 50 por ciento en un mes.

Según el funcionario, a principios de mes de agosto se tenían registrado 392, en esa misma fecha pero del mes de septiembre son 610 casos y dos muertos, por dengue.

Precisó que para octubre se prevé el mayor número de casos, por lo que la situación está siendo analizada.

Villaseñor Anguiano aseguró que desde el lunes pasado se comenzaron a reforzar las acciones contra el dengue y se buscará el respaldo de las instituciones educativas, a fin de que los jóvenes puedan apoyar en la nebulización de espacios.

Por otro lado, desestimó el cerco sanitario que el Estado de Sinaloa colocó, específicamente en la frontera municipal de Escuinapa y Acaponeta, para evitar la propagación del dengue en sus comunidades, pues asevera que en el primero se han registrados 77 casos de dengue, mientras que en el segundo, son 30 los enfermos (con información de El Sol de Nayarit).

Más Nayarit