Imprimir

Fomentan deporte con maratón acuático en Rincón Guayabitos

on . Posted in Nayarit

El evento inició en 1992 en Manzanillo, Colima, posteriormente en lago de Chapala, Jalisco, pero es en Rincón de Guayabitos donde encontraron las condiciones y facilidades inmejorables para realizar dicho Maratón Acuático, cuya seguridad de los participantes está garantizada con 20 embarcaciones, nueve boyas, además de los kayak. Dicho Maratón está considerado como el mejor de México y en su momento entre los mejores del mundo señalan organizadores

Por 5to año consecutivo, las cálidas aguas de Rincón Guayabitos, su bajo oleaje y vientos moderados, por la que se ha ganado el mote de ser la alberca más grande del mundo, será sede del Maratón Acuático en su XXI Edición, a celebrarse el día sábado 19 de octubre.

El director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Maestro David Aguilar Estrada, destacó la importancia de abrir los espacios y otorgar el aval “para promover este tipo de eventos que ya es deporte olímpico y en la presente edición se busca romper el record de más de quinientos participantes provenientes de 20 estados del país”.

Aguilar Estrada señaló que el actual gobierno está siempre dispuesto a abrir las puertas y apoyar a quienes vienen a Nayarit a promover el deporte, en este caso el de Aguas Abiertas y felicitó a la promotora ABH por promocionar dicho evento que viene a dejar importante derrama económica a hoteleros y restauranteros de la región.

Por su parte Roberto Ramírez Maldonado, director de la promotora, explicó que dicho Maratón está considerado como el mejor de México y en su momento entre los mejores del mundo, “porque no lo vemos como negocio, sino como una aportación a la natación y una forma de darle vida a quienes tuvieron su tiempo en competencia de velocidad en albercas y abrir la opción de aguas abiertas que hasta hoy ha sido un éxito”.

El evento inició en 1992 en Manzanillo, Colima, posteriormente en lago de Chapala, Jalisco, pero es en Rincón de Guayabitos donde encontraron las condiciones y facilidades inmejorables para realizar dicho Maratón Acuático, cuya seguridad de los participantes está garantizada con 20 embarcaciones, nueve boyas, además de los kayak.

Las edades van desde 8 años y menores que habrán de nadar 200 metros, 9-10 años 600 metros, de 11 a 14 años 1.2 kilómetros; a partir de los 15 años hasta 80 y mayores, categoría que se acaba de abrir, la distancia a cubrir es de 3.8 kilómetros. Para mayores informes sobre el evento a los teléfonos: (52) 33 17 31 63 28, 044 33, 38 39 66 18 y 044 33 12 63 14 13.

LAGUNA DE SANTA MARÍA DEL ORO SEDE NACIONAL EN NOVIEMBRE

El presidente municipal de Santa María del Oro, Adahan Casas Rivas, de igual forma adelantó que tentativamente el 23 de noviembre serán sede de otro nacional de Aguas Abiertas en la bella laguna de ese municipio, además de añadir que para 2014 contaran con una alberca semiolimpica, además de una importante inversión en infraestructura deportiva que será anunciada en próximos días (con información de El Sol de Nayarit).

Más Nayarit