Imprimir

Protege Sinaloa sus fronteras frente a brote de dengue en Nayarit

on . Posted in Nayarit

Nayarit pasa por un alarmante incremento en personas que padecen dengue, ante esto, las autoridades de salubridad de Sinaloa, instalaron un cerco sanitario en la frontera, principalmente con el municipio de Tecuala, con la finalidad de que no se propague el mosquito transmisor


El Gobierno de Sinaloa instaló un cerco sanitario en su frontera con Nayarit, debido a la fuerte problemática que este último presenta en cuanto a casos de dengue.

Nayarit pasa por un alarmante incremento en personas que padecen dengue, ante esto, las autoridades de salubridad de Sinaloa, instalaron un cerco sanitario en la frontera, principalmente con el municipio de Tecuala, con la finalidad de que no se propague el mosquito transmisor.

José Ángel Morales Lozano, coordinador de vectores del Centro de Salud de Escuinapa, señaló que Nayarit está pasando por fuertes problemas de dengue, por lo que se dieron indicaciones de blindar la frontera a fin de evitar la propagación del mosco, asimismo dijo que han prestado equipo de aspersión para que fumiguen.

 

El gobierno de Sinaloa se mantiene en alerta ante la posible propagación del mosco transmisor, mientras que en Nayarit los casos de personas infectadas con dengue van cada vez más en aumento. (Con información de El Sol de Nayarit).

Más Nayarit