Imprimir

Posponen arranque de cobro de servicios públicos en Tepic con tarjeas bancarias

on . Posted in Nayarit

El proyecto consiste en que los ciudadanos puedan pagar, a través de tarjetas bancarias, servicios como el agua, el predial y expedición de actas del Registro Civil, entre otros, a fin de evitar que personal del Ayuntamiento siga siendo intermediario y que no se presenten cuentas claras


No pudo darse durante agosto, pero podría ser en los primeros días de septiembre entrante cuando el Ayuntamiento de Tepic logre iniciar la aplicación de cobros automáticos, a través de las instituciones bancarias, en cuanto a servicios públicos se refiere, así como al pago de impuestos, señaló en entrevista el síndico municipal tepicense, Roberto Ruiz Cruz.

Expresó éste que el proyecto consiste en que los ciudadanos puedan pagar, a través de tarjetas bancarias, servicios como el agua, el predial y expedición de actas del Registro Civil, entre otros, a fin de evitar que personal del Ayuntamiento siga siendo intermediario y que no se presenten cuentas claras.

Según Ruiz Cruz, el procedimiento podría haber iniciado en agosto, pero debido a la necesidad de cubrir algunos detalles al respecto no fue posible haberlo puesto en marcha.

Agregó que lo que se busca, entre otras cosas, es unificar cajas de cobro y que éstas dependan directamente de la Tesorería municipal, y de ahí, directamente, el pago en banco.

 

Con ello- enfatizó el entrevistado-, el dinero recaudado iría directamente a la propia Tesorería, la cual se encargaría de dispersarlo en servicios de calidad, que es lo que el pueblo exige. Con información de Periódico Avance

Más Nayarit