Imprimir

Abren nuevos rastros de alta calidad Tipo Inspección Federal en Nayarit

on . Posted in Nayarit

La certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere

La certificación Tipo de Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere.

Dicha certificación, esperan alrededor de 150 tablajeros, que vaya de la mano con la apertura de lo que será en Nayarit, el Rastro Tipo TIF, el cual tendrá como objetivo, darle valor agregado a los productos que se producen en el Estado, así lo dio a conocer en entrevista Julián Aguilón – Dirigente de los Tablajeros de Tepic.

“Actualmente no hemos podido entrar con nuestros productos por la situación, por falta de la certificación, sabemos que es una zona turística y requiere de una certificación para poderle enviar una seguridad a los turistas de lo que están consumiendo y actualmente con la nueva certificación que tendremos como rastro TIF, nos abrirán todos los mercados para poder competir e exportar nuestros productos nayaritas internacionalmente”. Señaló.}

Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, permitiendo la movilización dentro del país de una manera más fácil, al contar con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Los Establecimientos TIF se apegan a normas nacionales e internacionales de sanidad e higiene. Lo que genera que el producto nayarita, cuente con un sello de calidad, ya que de los tres rastros que existen en la entidad, en conjunto producen 2 mil cabezas por mes, lo que es igual a la duplicación de ésta cantidad, al certificarse oficialmente.

“El 100% incrementaría, Nayarit es 100% ganadero y eso es un tema muy importante, contamos con una buena genética ganadera y Nayarit es 100% ganadero”. Indicó.

El ostentar esta certificación, es el resultado de un trabajo minucioso por parte de los especialistas del SENASICA, quienes se encargan de que los productos cuenten con el más alto nivel de confianza, mediante el cumplimiento de la normatividad aplicable. Con información de El Sol de Nayarit.

Más Nayarit