Imprimir

Aseguran en Compostela nueve plantíos de marihuana

on . Posted in Nayarit

En este operativo conjunto participaron 104 elementos entre ambas corporaciones, auxiliados por el helicóptero “Apache”, cinco camiones de la Secretaría de Marina y cinco patrullas de la Policía Nayarit, lográndose la localización de dos improvisados campamentos, así como semilla de marihuana


La Fiscalía General del Estado informó de manera oficial que se puso en marcha en la localidad de Zapotan del municipio de Compostela un operativo conjunto de la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Nayarit. Donde lograron el aseguramiento y destrucción de nueve plantíos de marihuana.

La detección numerosa de plantíos de marihuana se logró gracias al sobrevuelo realizado por el helicóptero “Apache”.

En relación a las características de los sembradíos destruidos, cabe señalar que las plantas de marihuana alcanzaban hasta los dos metros de altura, y en promedio distribuidas entre seis y siete plantas por metro cuadrado.

Las plantas de marihuana fueron localizadas en nueve predios; el primero de 30 por 50 metros cuadrados, con plantas de 1.50 metros; el segundo con medidas de 40 por 40 metros cuadrados, con plantas de 1.80 metros; un tercer predio de 50 por 50 metros que tenía plantas de 1.20 metros; el cuarto predio con plantas de hasta 1.80 metros; un quinto terreno con medidas de 30 por 40 metros cuadrados y plantas de un metro; el sexto terreno con medidas de 100 por 50 metros, el resto de los predios con medidas semejantes al quinto y sexto predio con plantas aproximadas a los dos metros de altura.

En este operativo conjunto participaron 104 elementos entre ambas corporaciones, auxiliados por el helicóptero “Apache”, cinco camiones de la Secretaría de Marina y cinco patrullas de la Policía Nayarit, lográndose la localización de dos improvisados campamentos, así como semilla de marihuana.

Estas labores de inteligencia de ambas corporaciones estuvieron coordinadas por el Director Operativo de la Policía Nayarit y el Comandante del 14vo Batallón de Marina dependiente de la Sexta Zona Naval. Con información de El Sol de Nayarit

 

Más Nayarit