Sospechan que Proactiva cobra de más por el servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha instalado una báscula que permitirá cuantificar los costos reales que debería cobrar la empresa Proactiva, contratada para la recolección y disposición final de la basura. Lo anterior luego de que el gobierno municipal sospecha que el monto que ha venido cobrando no corresponde al servicio que ofrece
Por Efrén Urrutia
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha instalado una báscula que permitirá cuantificar los costos reales que debería cobrar la empresa Proactiva, contratada para la recolección y disposición final de la basura. Lo anterior luego de que el gobierno municipal sospecha que el monto que ha venido cobrando no corresponde al servicio que ofrece.
Aunado a ello se suma que Proactiva ha dejado de ofrecer el servicio al menos cuatro veces en mes y medio, y que ha hecho presuponer que son revanchismos según declarado la Dirección de Servicios Públicos Municipales. La sospecha se sustenta debido a que el Ayuntamiento le debe a la empresa alrededor de 40 millones de pesos desde hace varios trienios municipales.
En torno a la instalación de la báscula, sin mayores detalles, el alcalde Ramón Guerrero Martínez declaró “Estamos instalando una báscula para estar regulando el tema de la basura y así pagar lo que realmente llega. E fin es darnos cuenta si el cobro es el que corresponde con la realidad” acotó.
Sin embargo no dio mayores detalles en torno al avance que se tiene sobre la añeja deuda con Proactiva.
Finalmente recordar que el titular de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Salcedo reconoció ante AZ Noticias que posiblemente los cortes del servicio se han debido a una medida para ejercer presión al gobierno municipal con el fin de apresurar el pago de los 40 millones de pesos.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




