Imprimir

Tocó turno a colonia La Aurora con el apoyo asistencial “Casa Digna”

on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde señaló que existe un compromiso verdadero de apoyar a los vallartenses para que cuenten con una casa digna y vivan mejor

 

“Hoy Puerto Vallarta amigas y amigos, es el único municipio que realmente le ayuda a la gente a construir su vivienda, que realmente le ayuda y le apuesta a los que menos tienen; eso es lo que buscamos y eso es lo que hacemos”, así lo confirmó el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, al encabezar este viernes la décimo octava entrega de apoyos del programa ‘Casa Digna’ a 198 familias de las colonias La Aurora, Educación, Villas Primavera y Vallarta 500.

El primer edil destacó que ese es el compromiso que tiene este gobierno, el apoyar verdaderamente a los vallartenses, ya que “otros municipios podrán decir: sí, yo ayudo a uno o a dos, o a tres. Sí, pero nosotros, en Puerto Vallarta, ayudamos a 10 mil familias y aspiramos a que las 10 mil familias tengan una casa digna, tengan una casa donde se sientan orgullosos, tengan una casa donde sea el patrimonio de su familia, de los suyos, tengan una casa donde se sientan ahora sí que vale la pena vivir en esta gran ciudad”.

Ante ello señaló, que se trabaja en un proyecto con el cual ya se comienza a cambiar el rostro de la colonia La Aurora y permitirá rescatar esta importante zona, tras varios años de abandono de las anteriores autoridades, al dignificar por dentro y por fuera las viviendas de quienes aquí habitan.

“Estamos trabajando en dos proyectos importantes: uno, el que todas y todos los departamentos y los ciudadanos, puedan tener el acceso a este programa para rehabilitar desde dentro de su departamento, etapa a etapa; y segundo, estamos trabajando fuertemente con una asociación civil que nace de colonos de aquí directamente, nativos de La Aurora, y que en conjunto con los niveles de gobierno federal y municipal, vamos juntos para rescatar las diferentes unidades habitacionales de La Aurora”, indicó Guerrero Martínez, por lo que se gestionan recursos ante las diferentes instancias para su cristalización.

El presidente municipal aseguró que además del trabajo que se realiza en esta zona, se trabaja en beneficio de todos los vallartenses con la rehabilitación de vialidades en las colonias y la implementación de diferentes programas sociales que permiten que hoy cada familia tenga un apoyo sin distingo.

A lo anterior, dijo, se suma el no incremento a los impuestos del próximo año, como es el caso del predial, en apoyo a los que menos tienen; y anunció que durante el 2014 y el 2015 se estarán instalando 110 aires acondicionados en las diferentes aulas de escuelas públicas de la ciudad, entre otras acciones.

Prueba del trabajo que lleva a cabo este gobierno, es la aprobación que cerca de 15 mil ciudadanos dieron de manera libre el pasado fin de semana, en la que ratificación que se avanza por el camino correcto. “Esa es la mayor satisfacción que tiene uno en la función pública, el poder salir a la calle y ver a la gente de frente, a los ojos; siempre hablarles con la verdad de lo que sí se puede hacer y de lo que no se puede hacer, y no es para echar las campanas al vuelo, es para redoblar esfuerzos”.

A nombre de los beneficiados, el presidente de la colonia La Aurora, José Luis Ramírez Alanís, agradeció al alcalde Ramón Guerrero por el beneficio otorgado a las familias. “Es para nosotros como junta vecinal de la colonia La Aurora, un orgullo tenerlo aquí señor presidente y ver los apoyos que está dando a las colonias del sector 17. Nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo y a la colaboración con usted señor presidente y siempre estaremos apoyando los proyectos que tenga usted en mente para nuestra colonia”.

Acompañando al primer edil, el director general de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, refrendó el compromiso con el que trabaja este ayuntamiento, al atender las necesidades de los ciudadanos y elevar su calidad de vida con obras, apoyos, programas y capacitación para que los vallartenses cuenten con todo lo necesario para vivir mejor. En esta entrega se contó también con la presencia de los regidores Oscar Ávalos, Guadalupe Anaya y Javier Pelayo. 

Más Puerto Vallarta