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Instalan ventanilla de atención para quejas del servicio médico en la Unirse

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Salvador Chávez Ramírez titular de la Camejal, en rueda de prensa informó que todos los servicios que presta la Comisión y por consecuencia la ventanilla son gratuitos desde la orientación hasta el arbitraje y la opinión técnica

 

Con la finalidad de recibir las quejas e inquietudes de la ciudadanía en la Costa Norte por algún servicio médico, a partir de este lunes 08 de septiembre se instala una ventanilla de la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal) en las instalaciones de UNIRSE con un horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde y de esta manera evitar el traslado de las personas hasta Guadalajara.

Con la encomienda de acercar los servicios del Gobierno del Estado hasta la población y descentralizarlos, el Dr. Salvador Chávez Ramírez titular de la Camejal, en rueda de prensa informó que todos los servicios que presta la Comisión y por consecuencia la ventanilla son gratuitos desde la orientación hasta el arbitraje y la opinión técnica.

Destacó la disposición del director de las UNIRSE’s en el estado, José Ramón Godoy Pelayo, así como del coordinador en esta ciudad, César Langarica Santana al facilitar  el espacio para la ventanilla de atención ciudadana de la Camejal.

Por su parte, Andrés González Palomera, Representante del Gobernador expuso una anécdota por negligencia médica en atención de un menor de edad por dengue que afortunadamente se atendió de manera inmediata en el Seguro Social de la colonia El Progreso. Señaló además el buen recibimiento que los directores y personal de las diferentes instituciones de salud dieron tras la reunión que sostuvieron con personal de la Camejal.

La Dra. Rosa Leticia Sherman Leaño subcomisionada médica de  la Camejal presentó al personal que atenderá a la ciudadanía en la ventanilla quien deberá llenar un formato con sus datos generales, así como los del prestador de servicio médico aclarando que los mismos tendrán carácter de confidencialidad pues también deberán describir el motivo de la inconformidad y señalar qué es lo que solicite para que se resuelva la misma. Se le solicitarán los documentos que respalden esa inconformidad como exámenes de laboratorio o cualquier otra prueba documental que quiera presentar.

 

La Camejal se conforma en el año 2011 por  decreto del Gobierno de Jalisco, señaló el Dr.  Chávez Ramírez quien informó que “la función de  la Comisión es proteger los derechos tanto de los pacientes, de los usuarios como de los mismos prestadores de los servicios de salud bajo el concepto de ser imparcial y de buscar en primera instancia la conciliación o mediación entre los mismos. Buscar que los conflictos sean resueltos en una amigable composición para que haya el menor daño a cualquiera de las partes. En caso de no ocurrir lo anterior, se analiza el conflicto y se emite un dictamen”.

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