Imprimir

"Meterá mano" CTM para definir al candidato priista en Vallarta rumbo al 2015

on . Posted in Puerto Vallarta

En vísperas de las elecciones municipales del 2015, hoy el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco Rafael Yerena Zambrano, confirmó ante AZ Noticias que el organismo tendrá injerencia en la designación del próximo candidato priista para contender por la presidencia de Puerto Vallarta


Por Efrén Urrutia

En vísperas de las elecciones municipales del 2015, hoy el presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco Rafael Yerena Zambrano, confirmó ante AZ Noticias que el organismo tendrá injerencia en la designación del próximo candidato priista para contender por la presidencia de Puerto Vallarta.

Manifestó que para esta ocasión no será la excepción y él propondrá “al mejor perfil político de quien debe ser el candidato priista”. Apuntó que el candidato debe contar con características muy precisas  como ser bien visto por la gente, aceptado, conocido y “con buena fama pública, que no se hable mal de él” aseveró.

Aseguró que ve altas posibilidades de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane la presidencia municipal en julio próximo, sin embargo reconoció que deben aprender de la elección pasada cuando Ramón Guerrero del Movimiento Ciudadano se levantó con la victoria, después de tres trienios priistas muy criticados por la ciudadanía.

“Lo ocurrido nos tiene que dejar un gran aprendizaje… Hay que decirlo así de claro: lo que nos causó la derrota fue la no unidad en el partido tricolor. La prueba está en que ganó nuestro diputado, nuestro gobernador y nuestro presidente de la república y no así Adrián Méndez, candidato para la presidencia municipal” confirmó.

Declaró textualmente que la política es para quien la entiende y no para quien le gusta, además de que la política es de ida y vueltas. “Debemos entender en qué momento se tiran cuetes y en qué momento se levantan varas; nosotros estamos en condiciones de levantar varas y no adelantarnos a nada”.

El líder cetemista añadió que el diputado local, Gustavo González Villaseñor “está haciendo su trabajo perfectamente bien al buscar aglutinar las corrientes políticas del PRI para conseguir unidad”. Por su parte, añadió que  el representante del gobernador en el municipio, Andrés González Palomera, está enfocado en su cargo público aunque no descartó que sea quien reúna las características antes mencionadas para contender por el gobierno municipal.

Recordemos que González Palomera ha estado siendo promovido en medios de comunicación como un “gran” personaje político, y especialistas afirman que ya está en campaña rumbo al 2015.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Más Puerto Vallarta