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Inciden medios de comunicación, empresarios y autoridades en la conciencia turística local

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Durante julio y agosto de 2014 fueron transmitidos un sinfín de spots en las estaciones Amor 92.7 y Mix 90.3 de Grupo Acir, con la intención de sensibilizar a las familias vallartenses y a la comunidad turística sobre la importancia de ser amables, ofrecer un servicio de calidad, sonreír, ser auténticos y siempre demostrar actitud de servicio


Por Efrén Urrutia

En aras de contribuir a la formación de vallartenses líderes en el servicio turístico, la iniciativa privada, gobierno municipal, el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) y la radiodifusora Grupo Acir lanzaron la segunda etapa de la campaña City Martketing, enfocada en la concientización y cultura turística local.

Si bien esta iniciativa surgió hace dos años con la intención de difundir Puerto Vallarta en ocho ciudades de México y provocar una gran afluencia turística, en este 2014 también se enfocó en promover el buen trato y en sembrar la semilla de ofrecer un servicio competente.

Durante julio y agosto fueron transmitidos un sinfín de spots en las estaciones Amor 92.7 y Mix 90.3 de FM, con la intención de sensibilizar a las familias vallartenses y a la comunidad turística sobre la importancia de ser amables, ofrecer un servicio de calidad, sonreír, ser auténticos y siempre demostrar actitud de servicio para dejar un grato sabor de boca.

Esta segunda etapa de la campaña fue respaldada por diversos empresarios locales quienes aportaron una importante suma económica, al igual que el Fidetur, el Ayuntamiento vallartense y por su parte Grupo Acir aportó recurso humano, tiempo aire, la producción de los spots y la vitrina de sus diversas estaciones en México para difundir “las bondades de Puerto Vallarta”.

Al respecto, el director del Fideicomiso de Turismo Rolando Miravete propuso algunos puntos para elevar la conciencia turística “Debemos ser naturales siempre… No debemos olvidarnos de momentos difíciles como la influenza cuando la gente sacó lo mejor de sí para levantar la industria…” declaró.

Abundó “no debemos olvidar esa parte porque los momentos de verdad que siempre recordará el visitante es la sonrisa, la actitud amable, ser auténticos y el buen servicio; nosotros solo nos encargamos de difundir Vallarta”.

Pero también el hotelero Benedicto Rodríguez, de Porto Alegro, dio una sugerencia para no dejar de ser un destino competitivo “el no abuso y no mentir son las mejores armas para que el turista regrese. Es muy agradable escuchar que lo que ofertábamos en internet es justo lo que vivieron en el destino… Debemos tener en cuenta que el visitante difundirá si su estancia fue buena o mala y de eso depende que otros turistas vengan o no” recomendó.

De igual manera el restaurantero Thierry Blue, de Café des Artistes, citó una particular recomendación para elevar la conciencia turística entre la comunidad local de Puerto Vallarta. “Demostrar siempre el espirito de servicio desde que nos levantamos, en la calle, en el camión, en nuestro trabajo; en todos lados debemos demostrar la actitud de servicio” puntualizó.

Sin duda el trabajo en equipo siempre será la mejor arma para consolidar objetivos como el de City Marketing, resaltó el alcalde de Puerto Vallarta Ramón Guerrero en entrevista con AZ Noticias.

“Siempre será necesario no perder de vista que Puerto Vallarta es una joya  en toda la extensión de la palabra” concluyó el director del desarrollo inmobiliario La Fronda, Hugo Heredia.

 

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