Imprimir

Reducirán costos de seguros para automóviles

on . Posted in Puerto Vallarta

El diputado federal Rafael González, destacó la importancia de la necesidad de abaratar los precios de las coberturas y hacerlas accesibles a los ciudadanos


Bajarán los costos de seguros para automóviles, pero seguirá vigente la obligatoriedad de contar con uno para transitar en la carretera, además de una constancia de verificación mecánica, informó en entrevista el diputado federal Rafael González.

Señaló que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, se reunirá con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, con la finalidad de analizar los adelantos en las disposiciones de los nuevos seguros para daños a terceros, destacando la importancia de la necesidad de abaratar los precios de las coberturas y hacerlas accesibles a los ciudadanos, comprometiéndose a que pudieran llegar a un costo anual de entre 900 a mil pesos.

Rafael González, indicó que es urgente concluir con este tema, ya que fue uno de los compromisos de los diputados junto  con la disposición de las aseguradoras, "tenemos que fomentar la cultura de contratar seguros vehiculares que cuenten con cobertura de daños a terceros, con ello se protege el patrimonio familiar en el caso de que ocurra un accidente", subrayó.

El representante popular por el quinto distrito, también dio a conocer que se avaló la Reforma para que además del seguro vehicular, las unidades de autotransporte federal de carga, de pasajeros, de turismo y de uso particular que transiten en la carretera, cumplan con la verificación técnica de sus condiciones físicas y mecánicas, así como la de emisiones contaminantes.

"Cuidar y preservar el medio ambiente, es un compromiso nacional e internacional, tenemos que heredar a las futuras generaciones un país limpio y sustentable, iniciando también con la cultura de la verificación vehicular, ya que al certificar que las unidades están en condiciones óptimas, estas no contaminarán”, subrayó.

Aclaró que este dictamen señala que los vehículos nuevos estarán exentos de esta verificación durante los primeros dos años a partir de su venta de primera mano, y al tercer año estarán obligados a su verificación, la que tendrá vigencia de dos años adicionales.

Finalmente, Rafael González afirmó que estas medidas ayudarán a disminuir el índice de accidentes, ya que explicó, según las estadísticas, muchos de los percances automovilísticos son originados por unidades averiadas en las carreteras, y dentro de las ciudades hay vehículos que provocan tráfico, contaminantes o accidentes viales, “lo más importante es la seguridad de nuestras familias y la protecció﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ro patrimonio", concluyido. y seapal para mantener esas tiene otro rostro, a partir de ahora serón de nuestro patrimonio", concluyó. 

Más Puerto Vallarta