Imprimir

Crisis del centro fue provocada porque se convirtió en una "cantina pública": Ramón Guerrero

on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde de Puerto Vallarta sostuvo frente a empresarios, que  el gran problema de la ciudad es que se abusó en torno a la apertura de giros negros como bares, antros y cantinas, y se dejó de lado la opción de funcionar como un “espacio familiar y de convivencia social”

 

Por Efrén Urrutia

Con el afán dar su postura como máximo representante gubernamental de Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero Martínez, pronunció que la caída económica del centro ha sido provocada porque la han convertido en “una cantina pública”.

El edil sostuvo frente a empresarios, que  el gran problema de la ciudad es que se abusó en torno a la apertura de giros negros como bares, antros y cantinas, y se dejó de lado la opción de funcionar como un “espacio familiar y de convivencia social”.

“Buscamos la reconversión del centro (con la figura del Patronato para el Rescate del Centro Histórico), donde se pondere el interés de la ciudad y no el interés particular de algunos. El gran problema del centro es que se abusó en el tema de giros (negros) y se convirtió en una cantina pública, y dejó de ser un espacio familiar donde convivían turistas y locales” externó.

En ese sentido declaró que la próxima inversión de 500 mdp de orden Federal para el rescate turístico, deberá estar muy bien enfocada en rescatar esas condiciones que dieron bonanza económica al Centro de la ciudad.

Además adelantó que viene la instauración del Instituto de Planeación, cuyo fin es aplicar una visión a futuro y metropolitana, en coordinación con el municipio vecino de Bahía de Banderas.

De igual manera propuso a los empresarios dejar de lado los apasionamientos políticos y vincular a todos los sectores para impulsar la economía interna del municipio. Para ello anunció que hay avances importantes en la creación de la figura denominada “Patronato para el Rescate del Centro Histórico”, cuyo fin es plantear una visión de desarrollo para los siguientes 20 y 30 años  donde las decisiones sean tomadas pensando en la sociedad y no en grupos particulares.

Tras replicar información correspondiente a su segundo informe de gobierno, Guerrero Martínez puntualizó que esta figura del Patronato estará conformada por un 70% de ciudadanos y un 30% de gobierno, solo como factor técnico de trabajo.

Sostuvo que los rubros a tomar en cuenta serán imagen visual, limpieza de la franja turística y cuidar el cambio de uso de suelo para nuevos giros comerciales.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta