Imprimir

Aumento de turismo incita la prostitución y explotación sexual en Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Ante ese panorama, el Sistema DIF Municipal ha contratado a personal especializado que realizará rondines a ciertas horas del día, para identificar a posibles líderes de estas redes en zonas como el malecón, Olas Altas, la franja turística y en otros puntos de Puerto Vallarta que no fueron precisados por motivos de seguridad

 

(Recreación)

Por Efrén Urrutia

Ante los miles de visitantes que se concentrarán en Puerto Vallarta durante el invierno, el Sistema DIF Municipal pondrá en marcha un dispositivo de prevención para evitar, y en su caso identificar, a redes de prostitución infantil y explotación sexual hacia niños, dio a conocer la presidenta del Sistema, Magaly Fregoso Ortíz.

Puntualizó ante AZ Noticias, que de manera permanente aplican una estrategia para prevenir la trata de personas bajo dicha modalidad hacia menores de edad. “Tenemos la firme convicción de evitar que nuestros niños sean utilizados para la comercialización sexual, estaremos muy atentos durante los siguientes meses para evitarlo” declaró.

Abundó que han contratado a personal especializado que realizará rondines a ciertas horas del día, para identificar a posibles líderes de estas redes en zonas como el malecón, Olas Altas, la franja turística y en otros puntos de Puerto Vallarta que no fueron precisados por motivos de seguridad.

Recordemos que según indicadores de turismo, de noviembre a marzo el aeropuerto pronostica un incremento de casi un 20% de nuevos asientos de avión respecto al invierno pasado, es decir 200 mil asientos más y que significarán miles de turistas principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Fregoso Ortiz sostuvo durante la entrevista concedida a este medio de comunicación que la mayor cantidad de niños que son utilizados para tener relaciones sexuales con adultos, principalmente turistas, son de origen foráneo. Es decir, un gran porcentaje son menores que traen de otros lugares de México para concretar “la negociación” con los delincuentes en este destino.

En otro orden de ideas sobre el tema, la presidenta del Sistema DIF explicó que el 28 de febrero próximo concluye un estudio que permitirá conocer con datos muy precisos y reales, la situación de prostitución y explotación sexual infantil en Puerto Vallarta.

Abundó que partirán de la información para aplicar políticas públicas más fuertes para prevenir este problema, que si bien existe, no es exclusivo de este destino turístico de sol y playa.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta