Imprimir

Para evitar protestas y manifestaciones, suspenden desfile de la Revolución Mexicana

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Las 29 escuelas, instituciones y asociaciones de Puerto Vallarta que participarían en el contingente, y en los actos que se realizarían el día de mañana, ya fueron notificadas sobre la cancelación. En las delegaciones, también se suspendieron actividades

 

 Por Osvaldo Granados

No habrá "desfile revolucionario" este jueves 20 de noviembre en Puerto Vallarta, al igual que en prácticamente todo el país. Los motivos, evitar que el desfile fuere utilizado para protestas y manifestaciones y garantizar la seguridad de los contingentes ante dicha posibilidad.   

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, el motivo es que las autoridades militares de la Cuadragésima Primera Zona Militar, y atendiendo su instrucción, las actividades conmemorativas por el CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana quedan suspendidas en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior, es una disposición que se adoptó a nivel federal. Las autoridades militares tienen a su cargo la logística y protocolo militar de esta celebración, y el gobierno municipal vallartense solo brinda algunas facilidades, de ahí que se adopte también esta medida para la ciudad.

Al mismo tiempo, serán suspendidas las actividades con este motivo en las diferentes delegaciones y comunidades del municipio.

Las 29 escuelas, instituciones y asociaciones que participarían en el contingente, y en los actos que se realizarían el día de mañana, ya fueron notificadas sobre la cancelación.

Ayer, la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, había explicado que este año se tuvo una excelente respuesta por parte de las escuelas, por lo que en esta edición serían 12 primarias, 5 secundarias, 9 preparatorias y 3 universidades las que formarían parte de esta conmemoración con contingentes de entre 50 y 150 alumnos quienes harían algunas demostraciones deportivas durante su paso.

En el desfile, ahora cancelado, estaban contemplados la policía operativa, Bomberos, Protección Civil, Deportes con los jóvenes medallistas y las escuelas de iniciación deportiva, además de la Cuadragésima Primera Zona Militar, la Octava Zona Naval, dos asociaciones: el pentatlón y Orfis de acondicionamiento físico, así como DIF con los grupos de la tercera edad y Tránsito”, detalló Norma Joya.

 

Más Puerto Vallarta