Listo presupuesto y construcción del Mercado Escuela Estación Gourmet del CUC
El inmueble se construirá en el predio donde se ubicaba la preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña, proyecto que constará de tres etapas y en el que no solo se beneficiará a los estudiantes ya que se abrirá la carrera de gastronomía sino que también se dará impulso al comercio local

Por Héctor Amador Brauer
Con la finalidad de brindar más oportunidades a los estudiantes vallartenses el Centro Universitario de la Costa decidió gestionar el Mercado Escuela Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, el cual contará con estudios de licenciatura, especialidades y posgrados.
En sesión ordinaria de Ayuntamiento, se autorizó con trece votos a favor, tres abstenciones y cero votos en contra, la realización de obra pública en el ejercicio fiscal 2015, por el monto de tres millones de pesos para construir el Mercado Escuela Estación Gourmet de la Universidad de Guadalajara, inversión que deberá ser ejecutada antes del 31 de diciembre por medio del fondo de cultura 2015.
En entrevista con el rector del Centro Universitario de la Costa, (CUC) Marco Antonio Cortés Guardado comentó que el presupuesto total para la construcción del Mercado Escuela Estación Gourmet es de 120 millones de pesos, el cual es un espacio académico de estudios de licenciatura, especialidades y posgrados, en el que también contará con un mercado gourmet y un canal de televisión.
Durante los próximos dos o tres meses se comenzará con la construcción del mercado gourmet, el cual a finales de este año se piensa tendrá entre un 50 y 60 por ciento de su construcción, ya que hasta el momento se tienen 60 millones de pesos, mitad del presupuesto necesario para inaugurar dicha estación gourmet.
El inmueble se construirá en el predio donde se ubicaba la preparatoria Regional Ignacio Jacobo Magaña, proyecto que constará de tres etapas y en el que no solo se beneficiará a los estudiantes ya que se abrirá la carrera de gastronomía sino que también se dará impulso al comercio local.
Este proyecto académico cumplirá con las tres funciones sustantivas de la universidad las cuales son: docencia, investigación y proyección social.
Se espera que en dos años se tenga culminado el Mercado Escuela Estación Gourmet, pero todo depende de la fluidez con que se baje los recursos federales para este proyecto comentó el rector del Centro Universitario de la Costa.




