Imprimir

Camionero derriba semáforo luego de quedarse dormido y chocar; deja siete lesionados

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“El conductor se quedó dormido. Vi que el conductor cabeceó mientras cruzábamos el semáforo y pues mientras veía que se le iba la cabeza de lado, ocurrió el trancazo”, manifestó a aznoticias.mx uno de los pasajero de nombre Manuel Rojas Estrada que iba hacia su domicilio en Ixtapa

Por Osvaldo Granados

Fotos: Héctor Colín

Un camión verde que daba servicio de Búho Nocturno chocó esta madrugada de jueves contra un semáforo, mismo que quedó derribado tras el fuerte impacto de la unidad A -142 que cubría la ruta centro – Ixtapa.

Los hechos ocurrieron a la 1:15 de la madrugada de este jueves 21 de mayo sobre la avenida Francisco Medina Asencio a la altura de la gasolinera ubicada frente a Plaza Marina mientras el camión llamado “de los verdes”, pasaba por ese crucero y aunque circulaba por los carriles laterales de sur a norte hacia el aeropuerto, al quedarse dormido, en cuestión de segundos empezó a desviarse hacia los carriles centrales o de alta velocidad y se encontró con el poste del semáforo y chocó, de acuerdo con las versiones de los pasajeros.

El impacto fue tan fuerte que, además de derribar el semáforo y su base, algunas partes de frente del camión salieron volando varios metros a la redonda.

“El conductor se quedó dormido. Vi que el conductor cabeceó mientras cruzábamos el semáforo y pues mientras veía que se le iba la cabeza de lado, ocurrió el trancazo”, manifestó a aznoticias.mx uno de los pasajero de nombre Manuel Rojas Estrada que iba hacia su domicilio en Ixtapa.

“Desde que tomé este camión, hubo al menos dos ocasiones en las que el camión se fue de lado o se salió de su carril y enseguida volvía … de este ultimo (desvío) ya no me di cuenta porque venía distraído con mi celular, y pues solo sentí el trancazo, pero afortunadamente yo no estoy sangrando como las otras personas”, narró Diego Humberto Sánchez Sánchez.

Al lugar, enseguida llegaron patrullas de la policía municipal, y varios minutos después una ambulancia para prestar atención al menos a siete lesionados que aparentemente no resultaron de gravedad, aunque dos de ellos sangraban de alguna parte de su rostro y otras más manifestaban dolores en su cuello o piernas.

INTENTÓ DARSE A LA FUGA EL CHOFER

Luego del choque, el chofer del camión verde de nombre Hilario Cisneros Mora de aproximadamente 50 años de edad, aunque desconcertado y sin algunas de sus pertenencias se alejó del lugar de los hechos, lo que fue interpretado por los pasajeros como intento de fuga, pero enseguida llegaron las patrullas y los policías alcanzaron al conductor y lo esposaron y subieron a una de las unidades policiales en calidad de detenido.

Cabe destacar que el conductor manifestó llevar 12 horas trabajando al momento del accidente. 

  

Más Puerto Vallarta