Festejan el Día Mundial del Turismo con entrega de Distintivos H
Fueron entregan de 21 certificados de Buenas Prácticas de Higiente a restaurantes en el marco del Día Mundial del Turismo además de cinco Distintivos H al hotel Vamar Vallarta, quien cumplió con la Norma F-605 de Normex 2004. Tomaron protesta 210 niños Guardianes del Patrimonio Turístico de Jalisco.

Dentro de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Dirección de Turismo Municipal y el Fideicomiso de Turismo, entregaron certificados de Buena Prácticas de Higiene a restaurantes de Puerto Vallaerta; reconocimientos encabezador por la Octava Región Sanitaria.
La entrega de certificados se ejerció con el objetivo de destacar a los restaurantes que cumplen con estánderes de calidad, entre los que se encuentran Mar Vita, Bar Embarcadero, Bar Magallanes, Restaruant Magallanes, Hotel Casa Doña Susana; entre otros que también recibierno el Certificado de Punto Limpio
En el acto también 210 niños de entre 9 y 12 años de edad, tomaron protesta como Guardianes del Patrimonio Turístico de Jalisco en Puerto Vallarta, quienes tienen la obligación simbólica de resguardar el sector en los próximos años como posibles nuevos generadores de trabajo dentro del ámbito turístico.
Al respecto el director de turismo municipal, José Luis Díaz Borioli reiteró la importancia que tiene el sector para Puerto Vallarta al ser un destino que tiene al turismo como principal economía.
En total son más de 300 los guardiantes del patrimonio turístico de Jalisco, quienes tendrían que haber tomado protesta, sin embargo las condiciones de logística solo permitieron que acudieran 200 niños que más tarde asistieron a la plática titulada “Uso de Energías Sostenibles en el estado de Jalisco” impartida por el subdirector de la región 9 de la Semades, Albino Garay que logró tener un acercamiento aceptable entre los infantes.




