Imprimir

Afectado el comercio de la Emiliano Zapata

on . Posted in Puerto Vallarta

El titular de la Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta, Martín Puebla Ontiveros estimó que fueron alrededor de 100 los comercios que se vieron afectados por el cierre parcial de poco más de 5 horas tras los hechos ocurridos contra el director de Seguridad Pública de Puerto Vallarta.

El presidente de Canaco aclaró que no todos los locales sufrieron pérdidas ecónomicas debido a que un gran número abre hasta después de las 10 y 11 de la mañana; tiempo después de las 7:40, hora en la que se sucsitaron los hechos.

“Las cifras que yo estoy manejando más o menos sobre el cierre son de 100 establecimientos… Hay que tomar en cuenta que hay locales que no abren a esa hora (ocho de la mañana) y abren en la tarde aunque el comercio informal que abunda en la zona también sufrió afectaciones momentáneas” acotó.

Sobre las pérdidas económicas, Martín Puebla dijo que es complicado cuantificarlo debido a que cada establecimiento es independiente de manejar un reporte al respecto, y agregó que el restaurante ubicado en la esquina Insurgentes y Lázaro Cárdenas sufrió de daños en el vidrio que  resultó quebrado debido a la explosión.

En lo que respecta al tipo de comercios afectados, el presidente de Canaco  manifestó que fueron fruterías, restaurantes, tiendas de ropa, farmacias, tienda de conveniencia, negocios de venta de celulares y pollos.

Agregar que según lo informó la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte, se vio en la  necesidad de suspender clases en dos instituciones educativas aledañas a esta colonia Emiliano Zapata, mismas que fueron restablecidas este 16 de Octubre.

 

Más Puerto Vallarta