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Comienza Seapal programa de mantenimiento preventivo “Semana Santa Limpio”

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Las labores de mantenimiento que contemplan trabajos a la red sanitaria en siete zonas estratégicas de la ciudad, han arrancado en la zona de Marina Vallarta


El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, ha dado inicio al Programa de Mantenimiento Preventivo “Semana Santa Limpio”, el cual contempla trabajos a la red sanitaria en siete zonas estratégicas de la ciudad.

Lo anterior lo informó el responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, José Padilla Martínez, quien precisó que esta tarea tiene como objetivo optimizar el estado de las redes de alcantarillado, ante el incremento de afluencia turística en el próximo periodo vacacional.

“Por instrucción puntual del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, hemos comenzado a realizar trabajos preventivos de limpieza y desazolve en pozos y línea de drenaje, como parte del compromiso del organismo operador con Puerto Vallarta y su actividad económica preponderante”, explicó.

Agregó que a partir de la semana anterior, en la zona de Marina Vallarta se han instalado equipos de alta dinámica y alta presión con los camiones tipo Vactor, que mediante unas mangueras limpian las tuberías y succionan los objetos que pueden encontrarse en los pozos de visita.

Por lo que pidió el apoyo y comprensión de los comerciantes y habitantes de la zona, ante las molestias que generan estos trabajos, así como precaución a los automovilistas al transitar por las calles del fraccionamiento.

José Padilla, enfatizó en la importancia de realizar labores preventivas, sobre todo en temas primordiales que abonan a la buena imagen de la ciudad y a la salud de sus habitantes y visitantes.

Por último, refirió que los trabajos avanzan en tiempo y forma, por lo que se tiene proyectado concluir en los primeros días de la próxima semana en Marina Vallarta, para posteriormente trasladarse a la zona de Las Glorias.

Sin embargo, detalló que esto depende del estado en que se encuentre el interior de las tuberías que restan por desazolvar, en virtud de que “en días pasados se detectó presencia de grasas en el área de restaurantes, lo que complica y retrasa nuestro plan de trabajo”, concluyó. (Boletín de prensa)

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