Imprimir

Presenta Arturo Dávalos informe de los primeros cien días de su gobierno

on . Posted in Puerto Vallarta

Arturo Dávalos señaló que actualmente se mantienen obras por más de 100 millones de pesos, entre las que se encuentran 82 vialidades y una plaza pública, y se seguirán gestionando recursos ante los diferentes niveles de gobierno


En lo que fuera una productiva reunión con representantes de juntas vecinales, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, presentó las acciones realizadas en los primeros cien días de su gobierno, así como algunos de los proyectos que se estarán impulsando de la mano de los vallartenses para mejorar sus condiciones de vida y hacer de Puerto Vallarta un mejor destino para residentes y visitantes.

En este marco, el alcalde destacó que se ha priorizado la participación de la ciudadanía en cada una de las actividades y proyectos realizados, además de hacer equipo con las diferentes autoridades y sectores sociales para lograr mejores resultados.

Arturo Dávalos señaló que actualmente se mantienen obras por más de 100 millones de pesos, entre las que se encuentran 82 vialidades y una plaza pública, y se seguirán gestionando recursos ante los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, indicó que en estos primeros cien días, se trabajó para dar una solución al problema de la recolección de la basura, además de haberse adquirido nuevas unidades para la franja turística, se está a la espera de cinco unidades más, así como de otros camiones recolectores que serán donados por una empresa.

“Queremos que cada uno, que los residentes, que los que nos visitan tengan una mejor calidad de vida, que cuenten con servicios; se trabajará además con los programas que se han venido impulsando como mochilas y útiles para 56 mil niños, pero también les daremos zapatos, uniformes, seguro escolar, seguiremos con el programa casa digna, con programas como Hábitat para construir calles y centros de desarrollo comunitario”, manifestó.

El primer edil hizo el compromiso para sostener reuniones con cada uno de los sectores, para que de forma directa y cercana con ellos, se prioricen las necesidades y se atiendan por parte del gobierno municipal.

Correspondió a Diego Francos Jiménez, director de Desarrollo Social, enumerar algunos de los resultados obtenidos en estos primeros meses de gobierno como son las consultas para el Plan de Desarrollo para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Hasta la fecha, expuso el funcionario, se realizó la habilitación de 30 áreas comunes, así como de 120 vialidades con los módulos de maquinaria. Asimismo, explicó que en el tema de la recolección de la basura, se trabaja de manera intensa para recoger el 30 por ciento de desechos que competen al municipio, pero también para atender lo que la empresa concesionaria no recoge en menos de 12 horas, para lo cual se cuenta con 13 vehículos que garantizan estas labores.

En materia de programas sociales a la comunidad, la Dirección de Desarrollo Social de la mano del DIF Puerto Vallarta, ha otorgado 11 mil apoyos diversos, se han atendido más 9 mil 400 peticiones, la entrega de despensas a mil 950 familias, entre otros más. Se concluyó además con el programa de mochilas y útiles para 52 mil estudiantes, a través de seguros escolares se han atendido a 346 menores y se han rehabilitado techos en beneficio de 100 familias.

En el rubro de educación, se entregaron 43 cubetas de pintura a 9 escuelas, se respaldó a 104 menores con necesidades especiales de educación y con el programa ‘Cine en tu Colonia’ mil 470 personas han pasado un momento agradable de convivencia, fomentando valores entres las familias.

También se ha apoyado con sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas, y equipo diverso a personas con discapacidad, entre otras actividades de beneficio para este sector social. Se han afiliado 802 beneficiarios al programa seguro para madres jefas de familia y se ha gestionado afiliaciones al Seguro Popular para la atención médica de la población y a través de este se han atendido 36 partos naturales, 36 cesáreas y 36 cirugías generales para que no tengan costo alguno, sólo por mencionar algunos.

A la fecha el Centro Asistencial de Servicios Veterinarios y Albergue Municipal de Perros y Gatos, atendió 98 denuncias, tiene el resguardo de 17 mascotas, brinda consultas médicas preventivas de salud y tratamientos médicos en general y se han dado en adopción 66 mascotas. (Boletín de prensa)

Más Puerto Vallarta