Imprimir

Decomisan miles de dólares falsos en Central de Autobuses y Aeropuerto de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el paquete con las divisas falsas fue localizado, con apoyo de binomios caninos, durante las inspecciones de seguridad realizadas por personal de la corporación a empresas de mensajería de esa terminal de autobuses


por Héctor Amador Brauer 

Versiones periodísticas informan que la Policía Federal detectó en la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, Jalisco, una caja que contenía cerca de 164 mil dólares estadounidenses apócrifos, que podrían ascender tres millones de pesos, información que fue desmentida por Luis Palmas Calzada, gerente general de la Central de Autobuses de Puerto Vallarta, en entrevista para aznoticias.mx el cual dijo que “nunca llegó ese dinero al inmueble, yo me fui ayer a las 21:30 horas y no había sucedido nada, esa información es falsa”.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el paquete con las divisas falsas fue localizado, con apoyo de binomios caninos, durante las inspecciones de seguridad realizadas por personal de la corporación a empresas de mensajería de esa terminal de autobuses.

Explicó que el aseguramiento se hizo en una empresa ubicada en la colonia Guadalupe Victoria, en donde al efectuar inspecciones a la carga, uno de los ejemplares caninos especializado en la detección de papel moneda, marcó positivo sobre una caja de cartón.

Al revisar su contenido, los federales localizaron hojas de propaganda entre las cuales se encontraron intercaladas 400 hojas y 40 piezas sueltas con impresiones de dólares estadounidenses, cuyo total arrojó mil 640 billetes apócrifos de 100 dólares.

Posterior, en una segunda inspección de la Policía Federal, esta vez realizada en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, fueron decomisados otros mil 200 billetes falsos de 100 dólares.

La detección del dinero apócrifo se dio debido a que la caja no era reclamada por pasajeros, por tal motivo y según el protocolo de seguridad, fue ingresada a los rayos X; con esta acción se visualizaron “formas similares a fajillas de dinero y paquetes con hojas en su interior”.

“Al revisar el interior de la caja se encontraron 400 hojas con varias impresiones de billetes similares a los de 100 dólares estadounidenses, las cuales tenían las dimensiones y coloración similares a los originales. Del mismo modo, se ubicaron varias fajillas con estos billetes apócrifos ya recortados, con lo que se estima que la suma de estos podría rebasar los 120 mil dólares”, señaló la Policía Federal en el mismo comunicado.

Los 284 mil dólares falsos, cuyo valor en pesos supera los 5 millones, fueron enviados en dos paquetes distintos a Puerto Vallarta, vía terrestre y aérea, respectivamente, por parte de un remitente del estado de Aguascalientes.

Ambas cajas, con el contenido, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en este municipio para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.  

Más Puerto Vallarta