Imprimir

Destacan participantes de campeonato charro, instalaciones y trato vallartense; buscan patrocinios e inversiones

on . Posted in Puerto Vallarta

Banda, botas, sombreros, cinturones piteados, carne seca, duritos, chicharrones, cacahuates, pistaches, refrescos, cerveza, tequila, Ron, Vodka, entre otras bebidas, aunado a al alto nivel competitivo, es lo que ofrece el 5to. Gran Premio Internacional Charro, el cual se llevará a cabo hasta el domingo 31 de enero


Por Héctor Amador Brauer

Alto nivel deportivo, un buen ganado, buena organización, la amabilidad que caracteriza a los vallartenses, pero sobre todo las instalaciones de la Arena Vallarta que es donde se lleva a cabo el 5to. Gran Premio Internacional Charro, son algunas de las cosas por las que dicen los participantes, es uno de los mejores eventos del país.

Durante un sondeo realizado por aznoticias.mx a diversos participantes de este torneo internacional de charro, se puedo saber que las instalaciones y el nivel en el que se compite, son de las cosas que más resaltan de este evento en su quinta edición.

Por otro lado, los entrevistados también dicen que es necesario tener una mayor relación con los empresarios y patrocinadores para llevar este deporte a un nivel más alto, ya que es parte de la cultura del país.

Francisco Cerón González, representante del rancho La biznaga del Estado de México, dijo que “lo que caracteriza a este evento de los demás, es el escenario de primera, el nivel deportivo de los equipos y el ganado que traen es excelente. La hospitalidad de la gente es otro tema que debe tomarse en cuenta (…) es un gran espectáculo que México puede proyectar al mundo y con esta sede sería perfecto”.

En el caso de los equipos que vienen de Estado Unidos, Clemente, representante del Rancho Pico Rivera Sport Arena de Los Ángeles California, expresó que “las instalaciones son para copiarlas, la hospitalidad que nos han dado los organizadores, la gente es muy buena (…) se debe de dar más impulso a este deporte para que sea más conocido y así poderlo vender a los patrocinadores”.

Para Juan Francisco Rivera, representante del rancho Hacienda de Trianas Zacatecas, “sin duda es uno de los eventos que mejor se ha posicionado a nivel nacional y no tanto por el premio que se reparte, sino por la organización con la que cuenta (…) aparte de que se desarrolla en Puerto Vallarta, las instalaciones son muy buenas, la calidad del ganado y el nivel en el que se compite es muy bueno (…) la única recomendación que se puede hacer en este caso es la difusión para este evento, porque es como un Congreso Nacional de Charros pero reducido (…) lo que se necesita es que las empresas nos empiecen a voltear a ver, ya que es un evento mexicano que defiende nuestra cultura y nuestras raíces, necesitamos tener mayor relación con empresas para darle mayor realce a estos eventos”.

MUCHA VARIEDAD

Banda, botas, sombreros, cinturones piteados, carne seca, duritos, chicharrones, cacahuates, pistaches, refrescos, cerveza, tequila, Ron, Vodka, entre otras bebidas, aunado a al alto nivel competitivo, es lo que ofrece el 5to. Gran Premio Internacional Charro, el cual se lleva a cabo desde ayer y hasta el domingo 31 de enero.

Cabe resaltar que pese a que es un evento de talla internacional, la señalización para poder llegar al recinto donde se realizan las competencias de Escaramuzas y Suertes Charras,  no es la adecuada, ya que no se cuenta con ningún letrero que guie a las personas que gustan de estos espectáculos.

Más Puerto Vallarta