Imprimir

Deciden en Puerto Vallarta quién será la representante de México en eventos internacionales relacionados con el tequila

on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta estuvo de fiesta con la etapa final del certamen Señorita Tequila Internacional 2013, actividad itinerante de la primera Edición de Expo Tequila que organiza el Consejo Regulador del Tequila y que busca promover a la Industria a nivel internacional.

 

 

 

En Puerto Vallarta la organización corrió a cargo de la iniciativa privada y el gobierno municipal a través del Instituto Vallartense de Cultura.

 

Esta fue la quinta edición del certamen que contó con la participación de representantes de varios municipios del estado de Jalisco como Zapotlanejo, Tlaquepaque, Guadalajara y Puerto Vallarta, mismas que participaron en belleza, talento e inteligencia para lograr coronar a la nueva embajadora de la Industria Tequilera de México ante el mundo. Cabe destacar que todas las señoritas contaban con preparación académica profesional y dominio total del idioma inglés.

 

El jurado estuvo conformado por respetables personalidades de la industria restaurantera, hotelera y de la iniciativa privada de Puerto Vallarta, quienes tuvieron la decisión de elegir a la nueva embajadora de la tradicional bebida mexicana, y fue la señorita Marisol Flores Baltazar, quien al resultar ganadora tiene la labor  de representar a México en eventos de carácter económico, turístico y cultural, relacionados con la industria tequilera.

 

Cabe recordar que México hoy en día tiene excelentes resultados en la industria del tequila a nivel internacional, más de 1300 marcas de tequila registradas son distribuidas en alrededor de 120 países y cuentan con certificación de calidad y denominación de origen, colocando a México dentro de la Red Internacional de Denominaciones de Origen

 

Este evento fue muestra del trabajo coordinado entre el gobierno municipal, asociaciones y empresarios, mismo que ayuda al crecimiento económico, social y mejora cultural, pues es un destino con identidad propia donde se combinan la tradición y la modernidad de México, siempre acompañado de su famoso trato amable de los vallartenses. 

Más Puerto Vallarta