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Presume Vallarta Pride alta derrama económica para el destino

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El crecimiento que ha reportado el festival del orgullo LGBTTIQ en cuanto al arribo de turistas año con año, es del 10%, cifra que supera la del turismo general con 4.7%


Por Héctor Amador Brauer

La cuarta edición del festival Vallarta Pride, orgullo LGBTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual y Queer) será una celebración que dejará una importante derrama económica para este destino turístico, pues así lo dieron a conocer sus organizadores.

Fue durante la presentación de dicho festival, cuando el comité organizador dio a conocer que durante los 15 días de duración de la fiesta más importante para la comunidad LGBTTIQ de Puerto Vallarta, el destino turístico captará una derrama económica de alrededor de siete millones de pesos; esto gracias a todo el turismo que atrae esta “fiesta de colores”.

“Lo que hemos podido investigar gracias a las costumbres de viajes de nuestros asistentes, es que  México recibe cuatro mil millones de dólares en turismo LGBTTIQ al año, mientras que Brasil obtiene 5.4% más. Estamos trabajando para poner a este país en un lugar privilegiado para nuestros visitantes”, explicó el presidente de ACT LGBT, Alain J.M. Chalut.

“Somos una Familia” es el lema de esta cuarta edición en la que se podrán disfrutar eventos como Vigilia al atardecer, Marcha contra la homofobia, Fiesta para mujeres , Festival de cine, Festival de música, Fiesta en el parque, Drag Derby, entre otras actividades.

El crecimiento que ha reportado el festival del orgullo LGBTTIQ en cuanto al arribo de turistas año con año, es del 10%, cifra que supera la del turismo general con 4.7% .

Gracias al Vallarta Pride, el sector hotelero de esta ciudad espera contar con la reservación de alrededor de cuatro mil cuartos noche.

Una característica que resaltó Alain J.M. Chalut es que el turismo convencional gasta alrededor de 780 dólares por día en el país, en tanto que el turismo gay, gasta hasta mil 500 dólares por durante su estancia en México.

“Estamos trabajando mucho para posicionar a Puerto Vallarta entre los primeros destinos LGBTTIQ dentro de México, puesto que estos visitantes representan el 15% del total que percibe el país año con año”, puntualizó el presidente de ACT LGBT.

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