Imprimir

Hay cierre en un tramo de la avenida Francisco Villa y se extenderá hasta el próximo viernes

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Seapal Vallarta trabaja en la reposición de un tramo colapsado del Colector Francisco Villa. La vialidad presentará cierre de circulación vial en el sentido de norte a sur, hasta el próximo miércoles 20 de julio, por lo que los automóviles están siendo desviados por el trayecto que comprende las calles Mérida, Rafael Osuna y Morelia


Por Daniela González

El Seapal (Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado) de Puerto Vallarta, dio inició ayer viernes a los trabajos de reposición de un tramo de tubería sanitaria colapsada en la Avenida Francisco Villa, entre Benemérito de las Américas y calle Mérida.

Así lo dio a conocer el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien detalló que dicha vialidad presentará cierre de circulación vial en el sentido de norte a sur,  hasta el próximo miércoles 20 de julio, por lo que los automóviles están siendo desviados por el trayecto que comprende las calles Mérida, Rafael Osuna y Morelia.

Por su parte, el Gerente de Operación, Manuel Acosta Padilla, señaló que la reposición de línea de 36 pulgadas de diámetro del Colector Francisco Villa, estaría garantizando el buen funcionamiento del sistema sanitario en la zona, tras recordar que un problema similar se suscitó el año anterior, apenas a unos metros del punto antes mencionado.

Destacó la oportuna intervención de la dependencia, toda vez que no se presentaron colapsos en la vialidad ni derrames de aguas negras, “localizamos un problema de flujo en el cruce de la Avenida Francisco Medina Ascencio y Francia, y tras una labor de seguimiento y diagnóstico, la dirección del organismo tomó la decisión de realizar una reparación integral”, expuso.

En ese sentido, resaltó que Seapal continúa haciendo frente a la delicada situación que guarda la infraestructura hidrosanitaria en la ciudad, puntualizando que esta tubería de 60 metros lineales, contaba con una antigüedad de más de treinta años, por lo que ya había concluido su vida útil.

Indicó que como es una costumbre en la actual administración, colaboradores de diversas áreas, realizaron actividades de socialización fuera de su horario laboral, para informar de primera mano a la población, sobre beneficios y afectaciones de estos trabajos. 

Por último, el directivo exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes al transitar por el lugar y agradeció su comprensión y apoyo por las molestias que genera la obra, la cual -dijo- no implica la suspensión de los servicios de agua potable o drenaje.

Más Puerto Vallarta