Imprimir

Hoy, marcha en Puerto Vallarta por el Día Internacional contra la Homofobia

on . Posted in Puerto Vallarta

El recorrido iniciará a partir de las 7:00 de la tarde frente a las instalaciones del hotel Sheraton para continuar por la avenida México y culminar en los arcos del malecón, donde se realizará un acto cívico y se presentarán algunos datos estadísticos sobre el tema de la homofobia

Por José Guadalupe García

Como ya es tradición desde hace 10  años este municipio costero se vestirá de arcoíris al celebrar con una marcha el Día Nacional e Internacional contra la homofobia, mismo que se conmemora este jueves 17 de mayo.

El recorrido iniciará hoy a partir de las 7:00 de la tarde frente a las instalaciones del hotel Sheraton para continuar por la avenida México y culminar en los arcos del malecón, donde se realizará un acto cívico y se presentarán algunos datos estadísticos sobre el tema de la homofobia.

Cabe mencionar que en este acto se reconocerá la labor de Paco y David, empresarios que invirtieron en negocios enfocados al turismo LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexual, Transexual), además de ser precursores de los derechos de la comunidad en Puerto Vallarta.

Esta marcha se llevará a cabo de manera pacífica, no obstante, se espera que quienes la conforman lleven pancartas y banderas como muestra de su manifestación en contra de la homofobia.

Asimismo se espera la asistencia de autoridades del Ayuntamiento de este destino turístico y también de algunos candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, acompañados por sus suplentes.

En ese sentido se hace una extensiva invitación toda la población vallartense para que asistan y formen parte de este evento, por lo cual se les invita a vestir de color morado y blanco como símbolo de victoria y paz, respectivamente.

Más Puerto Vallarta