Imprimir

Paro indefinido en oficina de Conciliación y Arbitraje; urgen renuncia de titular

on . Posted in Puerto Vallarta

Trabajadores de la Junta de Conciliación y Arbitraje se encuentran en paro indefinido, sus peticiones son aumento de sueldo y la no ratificación de la presidenta. “Exigimos respeto y un trato dignos al personal por parte de la presidenta”

Con  cartulinas que solicitaban el aumento de  su salario, así como la renuncia de la presidenta de la Junta de Conciliación y arbitraje “Exigimos respeto y un trato dignos al personal por parte de la presidenta”, trabajadores sindicalizados como de confianza de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el día de ayer se pusieron en paro indefinido,  debido a  la posible ratificación de quien es ahora la presidenta de la junta Sofía Esther Jurado Galaz.

“Queremos que renuncie la licenciada Sofía Jurado, por los malos tratos,  el hostigamiento, la falta de respeto que tiene con el personal y con los usuarios de las juntas. Estamos cansados de su forma tan maleducada y grosera de tratar al personal de la junta y sabemos que está negociando para quedarse la siguiente administración y nosotros no lo vamos a consentir” mencionó Sandra Quiñones Ramírez, encargada de Oficialía de Partes.

El día de ayer la presidenta de Conciliación y Arbitraje no había buscado hablar con los trabajadores. Sin embargo, Sandra Quiñones señaló que el  tema no es reciente y  en varias ocasiones anteriores ya se  había hablado con ella,  y aun así  la titular no les cumplió los compromisos que había asumido.  

Puerto Vallarta  no es el único lugar donde se tiene esta problemática. También las juntas locales de la ciudad de Guadalajara “no son todas las juntas que tienen las mismas problemáticas, sólo en aquellas donde los presidentes especiales están siendo difíciles en su trato con los trabajadores” señaló la encargada de Oficialía de Partes.

Por lo que se tomó la decisión de que en cada una de las juntas que tiene esta problemática realizaran un paro laboral “Me comuniqué con la gente de Guadalajara, ellos ya decidieron quedar en paro indefinido, hasta que sea resuelto todo lo que solicitamos. Ellos, aparte del maltrato de los presidentes están solicitando la homologación de los salarios, que es un tema que el secretario se comprometió desde el inicio de su administración  y lo ha estado evadiendo. Sí se ha estado subiendo el sueldo, sólo a personal de la secretaría,  pero el tema de las juntas lo han dejado a un lado. Solicitamos las dos cosas la renuncia de los presidentes de las juntas donde están los presidentes con problemas laborales, así como la homologación del estado” acotó.

Ante la afectación para los usuarios que ya tienen programadas sus citas y audiencias que por ley deben cumplirse,  Sandra Quiñones informó “están ahorita los integrantes del sindicato en pláticas con el presidente la junta (Alfonso Gutiérrez Santillán) para ver la situación de llegar a un acuerdo lo más pronto posible y que esta situación no se extienda mucho sobre todo por los usuarios. Por lo pronto el día de hoy y mañana no habrá audiencias”.

Más Puerto Vallarta