Imprimir

Ocupa Puerto Vallarta segundo lugar en Trivago como el destino de moda para los viajeros

on . Posted in Puerto Vallarta

Para reforzar las tendencias, este año el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta ha realizado una serie de acciones de promoción tanto en el mercado nacional como en el internacional

Por Daniela González

Puerto Vallarta se encuentra entre los destinos con mayor crecimiento de demanda tanto de visitantes nacionales como internacionales este año, al ubicarse en los dos primeros lugares de acuerdo a las búsquedas en el metabuscador Trivago, un reciente reporte informa que los turistas tienen aquí una estancia promedio de cuatro días y las habitaciones una tarifa promedio de $3,142 pesos.

En cuarto lugar de las búsquedas se encuentra el destino hermano, Nuevo Vallarta en la Riviera Nayarit, con lo que la región sigue como uno de los destinos más buscados para el próximo periodo vacacional de verano.

El top five de búsquedas de hoteles de viajeros nacionales en Trivago para este año lo integran Mazatlán, Puerto Vallarta, Cancún, Nuevo Vallarta, y Playa del Carmen.

En cuanto a los destinos preferidos de los viajeros internacionales, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta se ubican en segundo y tercer lugar del listado, con estancias promedio de cinco noches. Ambos destinos junto a Mazatlán que encabeza la lista, son los  que presentaron un crecimiento relevante de búsquedas por parte de los viajeros internacionales en comparación con el año anterior.

Las tendencias registradas por el célebre buscador confirman el excelente periodo por el que atraviesa Puerto Vallarta, destino de moda, aspiracional y muy solicitado durante los periodos vacacionales por su amplia oferta hotelera, la calidad y variedad de sus servicios turísticos y la calidez en el trato hacia los visitantes.

Para reforzar las tendencias, este año el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta ha realizado una serie de acciones de promoción tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Este verano hay una clara intención de viaje de los turistas de Guadalajara y el Bajío, dos de los mercados naturales más importantes para el destino; acciones conjuntas del Fidetur con la hotelería local, siguen motivando el interés de los viajeros tapatíos y del centro del país por venir a descubrir las novedades de su destino de playa favorito.

A nivel internacional los mercados de Estados Unidos y Canadá no se descuidan, las acciones estratégicas de promoción llegan a las ferias y encuentros turísticos más relevantes para Puerto Vallarta, en gran parte de las ocasiones de la mano de la Riviera Nayarit y con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México, creando sinergia al ofrecer más variedad de atractivos, lo que se refleja en estudios como el de Trivago.

Sobre las nacionalidades de los viajeros, el 45 por ciento de las búsquedas de hoteles en Trivago por una noche en habitación estándar en México provienen de huéspedes de los Estados Unidos.

Más Puerto Vallarta