Imprimir

Camión choca y provoca atropellamiento e intenso tráfico vehicular en centro de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Los hechos sucedieron simultáneamente alrededor de las 11:30 de la mañana, por lo que para atender el reporte al lugar asistieron elementos de la policía municipal y más tarde elementos de tránsito del municipio

Por José Guadalupe García

Caos vehicular de almenos 15 minutos causó esta mañana el choque de un camión de transporte urbano contra un vehículo sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata, mismo accidente que provocó el atropellamiento de una mujer por parte de un motociclista.

Los hechos sucedieron simultáneamente alrededor de las 11:30 de la mañana por lo que para atender el reporte al lugar asistieron elementos de la policía municipal y más tarde elementos de tránsito del municipio.

Para brindar auxilio y atención a los afectados la calle Lázaro Cárdenas fue cerrada al tránsito vehicular, por lo una de las patrullas marcadas con el número de unidad pv-308 fue atravesada sobre la calle antes mencionada.

Esta situación provocó tráfico vehicular de al menos 15 minutos, por lo que tanto vehículos particulares, taxis y unidades del transporte urbano que utilizan esa ruta como vía para llegar a sus destinos, tuvieron que retornar sobre la calle Constitución, donde además existe un sitio de taxis lo cual hizo que el transito  fuera aún más lento.

Sobre el accidente, Héctor Díaz,  policía vial señalo que tras el reporte de ambos sucesos, se decidió darle prioridad de atención a la femenina lesionada de aproximadamente 55 años de edad, quien tras caer sobre su propia altura, solo presentó algunos raspones en la rodilla. Asimismo se informó que la lesionada desistió a presentar algún tipo de cargo en contra del motociclista.

Además de que al conductor de la motocicleta se le procedió a hacer las indagatorias en cuestión administrativa como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

Cabe mencionar que la unidad que se impactó contra el vehículo color azul con placas del estado de Jalisco pertenece a la ruta Aurora del sistema de transporte de la Ruta-Empresa. Asimismo se debe señalar que afortunadamente ninguna persona resultó gravemente lesionada.

Finalmente la La liberación de la vía al tránsito vehicular se dio alrededor de las 12:00 de la tarde, no obstante, en el lugar los elementos de tránsito municipal continuaron levantando los reportes correspondientes.

Más Puerto Vallarta