Imprimir

Llega a Puerto Vallarta competencia para Uber; entra plataforma Ecodrive

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Con la entrada de esta plataforma se abren más opciones de viaje, pero también aumenta la polémica y la competencia directa con Uber, servicio que opera en este destino turístico desde hace más de un año


Por José Guadalupe García

Desde el pasado viernes tanto vallartenses como turistas que visitan Puerto Vallarta cuentan con nueva opción de transporte, lo que les permitirá trasladarse a cualquier punto de la ciudad de manera más rápida y cómoda.

Se trata de Ecodrive, plataforma digital que a través de una aplicación para teléfono celular llega a este puerto jalisciense para brindar su servicio a más de 203 mil habitantes y 5 millones de turistas que visitan el municipio anualmente.

Con la entrada de esta plataforma se abren más opciones de viaje, pero también aumenta la polémica y la competencia directa con Uber, servicio que opera en este destino turístico desde hace más de un año.

La aplicación funciona de manera similar a la de Uber, ya que al descargarla el usuario tiene que llenar varios campos vacíos con sus datos personales, tales como su nombre, dirección, correo electrónico, teléfono celular y la opción para colocar una fotografía que le dé identidad a su perfil.

Al igual que Uber, Ecodrive admite pagos en efectivo y con tarjetas, ya sea de crédito o débito. No obstante, lo que los diferencia es que Ecodrive ofrece una gama amplia de servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, entre ellas el “VIP” que está disponible según la plataforma, desde los 80 pesos,  el servicio “EcoPink” desde 40 pesos, el servicio “Eco” también desde los 40 y la opción de “Tours”, con un costo de mil pesos por hora. Aun así, el único servicio que funciona y está disponible hasta el momento es el transporte normal “Eco”

Incluso dentro de esta nueva plataforma el usuario no necesariamente tiene que viajar al momento, sino que también tiene la opción de programar su viaje dentro de un rango de 29 días. Además puede ser acreedor de códigos de promoción para obtener descuentos en sus traslados.

Sin embargo, al descargar la aplicación AZNoticias.mx pudo corroborar que el servicio de Ecodrive, respecto al de Uber es un poco más caro, ya que al hacer un comparativo entre ambas plataformas hacia la misma ruta, la diferencia fue de 7 pesos con 38 centavos, punto negativo para el nuevo servicio respecto a las preferencias de los viajantes o usuarios.

Asimismo respecto a los principales comentarios que almacena la aplicación de personas que ya viajaron en Ecodrive señalan en el caso de  María Teresa, que, “es la mejor opción de transporte ejecutivo en  Guadalajara, felicidades y bendiciones”, mientras que Arturo Martínez señala que “pues le hace falta más vehículos, porque lo he intentado varias veces y no hay choferes disponibles”.

Cabe mencionar que las oficinas e instalaciones de Ecodrive se encuentran en el número 562 la calle Pétalos, perteneciente a la colonia Villa Las Flores con atención al correo electrónico www.ecodrivegdl.com y número telefónico 01 33 2540 9858.

 

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada