Imprimir

Entregan y develan placa de reconocimiento nacional para la Universidad Vizcaya de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

La insignia se entregó a 14 de los 23 los planteles que cuentan con la carrera de Gastronomía en el país


Por José Guadalupe García

Universidad Vizcaya de Las Américas refrenda su compromiso con la educación de los vallartenses y se posiciona como una de las casas educativas más importantes de Puerto Vallarta, luego de que este fin de semana directivos, docentes y alumnos de la institución recibieron y develaron una placa entregada por parte de la Asociación Culinaria de México y la Academie Nationale de Cuisine.

En un acto protocolario Manuel de la Mora, director General de Universidad Vizcaya de Las Américas Campus Puerto Vallarta, agradeció a invitados especiales, amigos y familiares de los alumnos de la licenciatura en Gastronomía, por su asistencia y participación en este importante evento de reconocimiento.

“Muchísimas gracias por estar aquí, para nosotros la vinculación institucional es prioridad en lo que refiere al quehacer universitario, y sin duda que también como parte de esta vinculación nos acompañen junto con nuestros estudiantes, es motivo de celebración”, expresó.

Cabe mencionar que previo a la develación, en las instalaciones del plantel, alumnos del grupo A y B  del tercer cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía, ofrecieron una cena con platillos típicos mexicanos a los asistentes, quienes pudieron degustar y disfrutar desde tamales de camarón, pozole, cochinita pibil, guacamole, quesadillas de champiñones, aguas frescas y postres como flanes y arroz con leche.

Asimismo el espacio que lucía decorado con papel picado de muchos colores, mesas con manteles blancos, rebozos y flores, además de  un par de bailes típicos del país representados por una bailarina, las vestimentas y las atenciones de los alumnos, permitió que en todo momento se percibiera un ambiente tradicional mexicano.

Posteriormente a la develación de esta importante insignia en entrevista para AZNoticias.mx Manuel de la Mora expresó que con esta entrega y develación se busca que los alumnos de la carrera de Gastronomía cumplan de manera importante con las recetas y con los estándares de calidad  que exige la Asociación Culinaria, apegados los procesos puntuales por los que se obtuvo la certificación.

Agregó que la placa representa un compromiso importante, no solo para el plantel de Puerto Vallarta, sino para los 14 campus que tienen la carrera de gastronomía de los 23 que forman parte del sistema de Universidad Vizcaya, ya que conlleva realizar un trabajo más arduo en la formación de los futuros licenciados en Gastronomía.

“Estoy seguro que con este tipo de certificaciones no solamente se reconoce el trabajo académico o institucional, sino que también habla de la calidad que tiene Universidad Vizcaya ante estad estas dos instituciones como los son la Asociación Culinaria de México y la Academie Nationale de Cuisine. Eso nos llena de orgullo”, puntualizó.

Sobre los planes a futuro de la Universidad Vizcaya en Puerto Vallarta, el director de este plantel mencionó que seguirá trabajando de manera más intensa con todo el equipo que conforma este campus para consolidar el futuro de los alumnos como profesionistas de calidad para que regresen a la sociedad como hombres y mujeres productivos en este destino que es inherente a la gastronomía.

EL DATO

Actualmente en el campus de Puerto Vallarta, 150 jóvenes cursan la licenciatura de Gastronomía en sus diferentes modalidades, mientras que a nivel nacional se tiene estimado un total de 2,500 alumnos dentro de los 23 planteles de Universidad Vizcaya. 

Además apenas con cuatro generaciones, de Universidad Vizcaya en el municipio, han egresado hasta el día de hoy 250 alumnos.

)

Más Puerto Vallarta