Joven vallartense es eliminada de La Academia, reality show de TV Azteca
Durante la emisión la vallartense de 20 años de edad, lució un traje plateado compuesto por un pantalón y un saco, además de que fue acompañada por un coro de Góspel, quienes junto a ella cantaron y bailaron el tema “No vale la pena” en homenaje al cantautor ya fallecido Juan Gabriel

Por José Guadalupe García
Después de haber participado en 7 conciertos del realitty show “La Academia”, el sueño de formarse como cantante profesional de la vallartense Ana Laura Samano se vio interrumpido, luego de que fue eliminada de la competencia de canto la noche de este domingo.
Lo anterior sucedió tras haber recibido solamente el 2.75% de los votos emitidos por el público televidente a través de la aplicación “TV Azteca Conecta”, porcentaje que representó la menor cantidad respecto a la que obtuvieron sus 9 compañeros.
Durante la emisión la vallartense de 20 años de edad, lució un traje plateado compuesto por un pantalón y un saco, además de que fue acompañada por un coro de Góspel, quienes junto a ella cantaron y bailaron el tema “No vale la pena” en homenaje al cantautor ya fallecido Juan Gabriel.
No obstante, ni el vestuario, ni el coro, ni la versión estilo Funk que Ana realizó de la canción le bastó para mantenerse en la competencia, ya que también recibió duras críticas por parte de los jueces de esta edición del reality show.
Horacio Villalobos, resaltó la seguridad y el crecimiento de Ana en el escenario, sin embargo concluyó su crítica con la frese, “me gustó más o menos”.
Al igual que Horacio, Edwin Luna aplaudió el crecimiento, la seguridad y la confianza en sí de la vallartense, no obstante, agregó que los nervios la traicionaron al enterarse de que sus compañeros estaban de acuerdo en que ella debería de retirarse de la competencia. Finalmente concluyó su crítica al señalarle a Ana que “te desafinaste, al final te quebraste, muy mal colocada tu voz”.
Edith Márquez menciono que “estuviste desafinada, no veo un avance vocal y aquí estamos en La Academia y queremos voces que nos representen y que realmente hagan una carrera importante, concluyó.
Mientras que Arturo López Gavito señaló que “esta fue la tormenta perfecta en el escenario, hagamos a un lado lo de la música, pero el baile Ana, la manera de cantar y el desgaste físico de la voz fue una cosa de verdad muy fea, te hubieras defendido, lo hubieras hecho mejor. Hoy definitivamente me dio mucha tristeza verte así, te sentí muy insegura y descolocada”, finalizó
Finalmente la ex académica, quien generó mucha polémica durante su estancia en las instalaciones de “la casa de La Academia”, al iniciar una relación con su compañero Diego, se despidió de la emisión entre lágrimas y muestras de agradecimientos a cada uno de sus maestros.




