Imprimir

Llega a Puerto Vallarta “Sophia”, la robot más famosa del mundo

on . Posted in Puerto Vallarta

La robot formará parte del Industrial Summit 2018 Forum y Expo que se llevará a cabo desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de septiembre, con el objetivo según su organizador, de reunir a los actores más importantes de la industria de México para impulsar el desarrollo del sector


Por José Guadalupe García

Este municipio costero recibirá por primera vez a Shopia, la robot más famosa del mundo, esta misma semana durante el Summit Industrial 2018 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Aroldo Giuseppe Dall´Amico, director general del evento, quien estuvo en compañía de Ludwig Estrada Virgen y Susana Rodríguez Mejía, director de Regional Turismo y regidora al frente de la comisión de Turismo en Puerto Vallarta, respectivamente.

El Industrial Summit 2018 se llevará a cabo desde el jueves 26 hasta el viernes 28 de septiembre, con el objetivo según su organizador, de reunir a los actores más importantes de la industria de México para impulsar el desarrollo del sector.

“Habrán conferencias y paneles de altísimo nivel en México y Jalisco que se viene por parte de estas transnacionales. Nuestro país invitado es Irlanda, señaló Aroldo Giuseppe. Asimismo indicó que en esta ocasión se espera las asistencia al destino de más de 2 mil 500 participantes.

El evento estará conformado por diversos paneles enfocados a la industria 4.0, así como también se espera la presencia del creador de la Robot Sophia, David Hanson.

Sophia es un robot humanoide desarrollado por la compañía, con sede en Hong Kong, Hanson Robótics. Ha sido diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano y trabajar con humanos, y ha sido entrevistada por todo el mundo. En octubre 2017, se convirtió en una ciudadana saudí, siendo así el primer robot con ciudadanía de un país.

Según ella, Sophia fue activada el 19 de abril de 2015.  Está inspirada en la actriz Audrey Hepburn, y es conocida por su aspecto y comportamiento humano en comparación con variantes robóticas anteriores.

Según el fabricante, David Hanson, Sophia tiene inteligencia artificial (IA), procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial. Sophia también imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos, como el clima.

El robot usa tecnología de reconocimiento de voz de Alphabet Inc (compañía matriz de Google) y está diseñada con capacidad de aprendizaje. El software de inteligencia de Sophia está diseñado por SingularityNET.

Su software de IA analiza conversaciones y extrae datos que le permite mejorar sus respuestas con el tiempo. Es conceptualmente similar al programa de ordenador ELIZA, el cual fue uno de los primeros intentos en simular una conversación humana.

Más Puerto Vallarta