Imprimir

Anuncian autoridades jubilación de casi 100 elementos de la policía vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El alcalde Arturo Dávalos, explicó que muchos de los elementos policiacos de la corporación vallartense tienen de 27 a 29 años en servicio, por lo que al ser 20 los años establecidos para una jubilación en este cargo, ya deben retirarse


Por José Guadalupe García

Así como nuevos policías llegan, también los viejos se van, pues al tener más de 20 años de servicio en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, cerca de 100 elementos ya tienen que jubilarse.

Así lo dio a conocer ayer por la mañana el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, previo a su participación en la ceremonia de graduación de la generación 14 de la Academia Regional Costa Norte de Policías.

El presidente explicó que muchos de los elementos policiacos de la corporación tienen de 27 a 29 años en servicio, por lo que al ser 20 los años establecidos para una jubilación en este cargo, ya deben retirarse.

De acuerdo con sus palabras en Coordinación con el Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Misael López Muro y con Santiago Centeno, director de Administrativo del Ayuntamiento, ya se trabaja para hacer la lista de nombres con los candidatos que deberán jubilarse.

“He estado sondeando a algunos compañeros de 29 años de servicio, compañeros de 28 de 27, compañeros que en el trayecto de su vida han enfermado, por las presiones porque ese es un trabajo de mucha presión, de peligro, entonces creo que es justo y necesario que estos elementos que han entregado su trabajo, que han arriesgado su vida durante muchos años se vayan a descansar con su familia, para que disfruten a sus hijos, a su esposa, a sus nietos”, expresó.

Añadió que además del factor años de servicio, hay elementos que actualmente por su edad y por sus actividades diarias se encuentran enfermos, algunos con diabetes, otros con estrés y en algunos casos -dijo- han necesitado de ayuda psicológica, por ese motivo quienes se encuentren esta esa situación serán valorados para proceder con su jubilación.

A ese dato, Misael López Muro estableció que actualmente ya hay 5 elementos que se están valorizando por cuestiones de salud, dos de ellos por lo menos ya en proceso de jubilación.

Cabe mencionar que actualmente son 600 los elementos policiacos que conforman la Corporación de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada