Imprimir

Urgen contratar empresa para cobranza del municipio; hay más de 300 millones de pesos en adeudos

on . Posted in Puerto Vallarta

Entre el cobro por el impuesto predial, licencias, impuestos sobre hospedaje, multas y derechos de usos de zona federal lar arcas municipales tienen un rezago de más de 300 millones de pesos

Luego de que en la pasada sesión de Ayuntamiento se autorizara la concesión para que sea un tercero el encargado de realizar la mayor parte de lo cobros del municipio, el tesorero municipal, Samuel Pelayo mencionó que todavía no se sabe cuál es el despacho o las personas a contratarse, ni existe una fecha límite para el contrato de esta.

A quien se le otorgue la concesión sería el encargado de recuperar el rezago con que cuentan el cobro del impuesto predial con 254 millones, en licencias hay un adeudo de 61 millones en diferentes giros, en lo que corresponde al cobro de zona federal es un adeudo de 5 millones 500 mil pesos, en el impuesto de hospedaje 8 millones 600 mil pesos y en la recolección de basura hay un adeudo de 20 millones de pesos. Ante estos datos el tesorero municipal enfatizó que es primordial se realice “el cobro por el pago de predial, es el que más tiene retraso”.

 

“Nosotros les daremos la información a la empresa que se contrate, ella realizará los cobros y la Tesorería sólo será un medio, un vínculo; vamos a estar involucrados, estaremos recibiendo los pagos. No podrán hacer lo que quieran deben apegarse a los procesos establecidos por la ley” informó el tesorero Municipal ante el cuestionamiento de cuál sería la intervención de su área.

 

Debido a la insistencia que mantuvo el regidor panista Humberto Muñoz Vargas de que se estaba concesionando todo y  dejando en manos de tercero pese a que el ayuntamiento cuenta con un área de apremios, que su “función es precisamente hacer la gestión de cobranza de todos  y cada de los contribuyentes”; el tesorero Samuel Pelayo aseguró que no se cuenta con el personal, “existe una oficina pero no cuenta con personal del área sólo titular, se trabajaba con personal contratado”.

Por ello dijo es necesario la contratación de una empresa particular, donde esperan verse los resultados de manera inmediata, en cuanto la Tesorería les proporcione la información “la urgencia es nuestra, tiene que hacer una acción a muy corto plazo” puntualizó. 

Más Puerto Vallarta