Imprimir

Rammstein hace vibrar a Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Cinco mil personas recibieron el año a ritmo de rock, entre pirotecnia y buen ambiente

Por Emmanuel Sánchez Parra

Para festejar el cierre del fin año 2018 y recibir el 2019, personas de distintos países como Japón, Alemania, Escocia y de todas partes del continente americano, se dieron cita en la playa Flamingos, ubicada a escasos minutos del centro de Puerto Vallarta, acompañados de una de las mejores bandas de metal industrial del mundo, Rammstein.

Los asistentes arribaron desde las 12:00 p.m. para obtener el mejor lugar frente al escenario,  y aunque las puertas se abrieron hasta las 3:00 p.m. el ánimo del público no decaía.

Al entrar al recinto un escenario de grandes proporciones recibió a los asistentes, mismo escenario que hace unos años albergó el espectáculo de Bruno Mars en el “Estadio Akron” y que también fue el escenario principal del festival “Pa´l Norte” en Nuevo León.

Las horas pasaron y un ambiente de calidez y camaradería se sentía en el evento, con diferentes bandas de rock nacionales e internacionales que amenizaron la tarde en la playa.

Como lo marcaba el horario del evento, a las 8:50 la banda californiana 3TEETH subió al escenario principal para comenzar a encender los ánimos de los asistentes.

Al terminar la presentación de 3TEETH una cortina negra cubrió el escenario, y en punto de 10:25 de la noche los fuegos artificiales color rosa salieron de las esquinas superiores del escenario, en conjunto con los acordes de las guitarras anunciaron el inicio del platillo principal de la noche, Rammstein en vivo en Puerto Vallarta.

Sin duda alguna Rammstein ofreció el mejor concierto que ha vivido Puerto Vallarta, con un espectáculo lleno de pirotecnia y lanza llamas que durante dos horas hizo saltar y cantar a los asistentes, mismo que se olvidaron de la barrera del idioma y brincaron abrazados mientras corearon los más grandes éxitos de la banda alemana.

A 10 segundos de la media noche, el vocalista Till Lindemann detuvo la música para junto al público hacer la cuenta regresiva para recibir el año 2019 junto a más de 3 minutos ininterrumpidos de pirotecnia. La fraternidad de los amantes del rock se hizo notar cuando gran parte de los asistentes se abrazaron entre ellos sin importar la nacionalidad.

Para sorpresa de todos, al terminar la pirotecnia que marcó el inicio del 2019, la voz de Till Lindemann hizo estremecer sus fanáticos: “Quieren otra cabrones” gritó el vocalista, y la trompeta estilo mariachi, y el guitarrista Paul Landers vestido con un zarape hizo vibrar todos los asistentes con el inicio de la canción “Te quiero puta” la primera canción que grabó la banda en español, y que fue un homenaje a México.

La presentación de Rammstein terminó con una agradable sorpresa, al terminar su última canción, un mariachi subió al escenario, e hizo cantar a los asistentes al ritmo del “Son de la negra” y el “cielito lindo”, para demostrar que la música no tiene frontera. 

Más Puerto Vallarta