Imprimir

Pese a riesgo, turistas siguen acercándose a cocodrilos de la Marina

on . Posted in Puerto Vallarta

Tras un recorrido realizado por la zona, AZNoticias.mx pudo observar como varios paseantes curiosos ignoraban las señaléticas, incluso la cinta de seguridad que se encuentra colocada sobre la orilla del malecón de la Marina

Por José Guadalupe García

Sin importarles el riego de un tropezón o un resbalón que probablemente implicaría una caída, turistas extranjeros principalmente, continúan acercándose a la zona del malecón de la Marina, con la intención de obtener fotografías de los cocodrilos que ahí habitan.

Tras un recorrido realizado por la zona, AZNoticias.mx pudo observar como varios paseantes curiosos ignoraban las señaléticas, incluso la cinta de seguridad que se encuentra colocada sobre la orilla de dicho malecón.

Insistentes y de manera cercana, con celulares y hasta con tabletas en mano, estas personas fotografiaban a un reptil de tamaño mediano, mismo que asomaba su hocico entre el agua y las rocas.

En ese tenor, el administrador de la Asociación de Residentes de La Marina, Jorge Antonio García Rojas, mencionó que la situación es preocupante, y que a pesar de que se han implementado medidas como la colocación de señaléticas, estás no han sido suficientes, aunado a la irresponsabilidad de quienes se acercan a contemplar a estos animales.

Asimismo, Jorge Antonio indicó que es de suma importancia que tanto residentes como autoridades municipales, Ecología y Protección Civil y Bomberos se unan y creen medidas preventivas y protocolos que ayuden a concientiza sobre el tema.

“Tenemos que trabajar más allá, saber qué hacer en caso de un incidente y también tener la señalética  adecuada, necesitamos hacer una campaña de prevención, que no los alimenten que no se les acerquen, porque son animales  extremadamente salvajes, no estaría demás tener un poco más en coordinación”, puntualizó.

Cabe mencionar que la Marina se encuentra a pocos metros del estero El Salado, mismo que es hábitat natural de estos reptiles, por lo que es común verlos nadar cerca de la orilla del malecón de esta colonia residencial.

Más Puerto Vallarta