Imprimir

Parquímetros virtuales e incrementos en permisos para áreas de carga y descarga, sí van: alcalde

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Además, el alcalde señaló que el incremento en el cobro de estos espacios en la vía pública, tiene como propósito poner orden

 

Por Daniela Gonzáles 

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, recibió este martes en su despacho, a empresarios e integrantes de la Asociación de Vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, para escuchar sus inquietudes y atender de forma conjunta algunos temas de gran interés para la ciudad y la Zona Romántica.

La plática se centró básicamente en los estacionamientos en la vía pública y las dudas existentes sobre la instalación de parquímetros, así como el incremento que a partir de este año se aplica a quienes cuentan con algún permiso para utilizar estos espacios, ya sea para carga y descarga o de uso particular.

El primer edil agradeció la visita de los miembros de esta asociación, a quienes reiteró su disposición de seguir trabajando en equipo para solucionar la problemática de esta zona, ya que es su interés “que les vaya bien a todos para que le vaya bien a Puerto Vallarta.”

Indicó que el Gobierno Municipal que preside realiza la parte que le toca en materia de servicios públicos y los empresarios y hoteleros hacen la propia para atender a los visitantes y que estos regresen, pero sobre todo, generando empleos para las familias vallartenses.

En cuanto al tema de los estacionamientos, el primer edil señaló que la intención del incremento que a partir de este año se aplica en la Ley de Ingresos del Municipio, es precisamente para poner orden, sobre todo en los lugares de carga y descarga o de pasajeros, pero aclaró que esos espacios se seguirán respetando a quien los han utilizado durante años, solo que esta vez tendrán que pagar más.

De igual forma explicó la propuesta que se viene planteando para la implementación del sistema de ‘estacionamientos virtuales’ en cuatro zonas de neurálgicas de la ciudad, como es Marina Vallarta, Pitillal centro, Centro, y la Zona Romántica de la Emiliano Zapata, mediante una aplicación que ya se utiliza en otras ciudades, y que permitirá disminuir la problemática en estos lugares.

Dávalos Peña agregó que ya se tuvieron pláticas con los residentes de Marina Vallarta y del Centro de la ciudad, quienes dijeron estar de acuerdo con esta propuesta.

De igual forma, los empresarios y vecinos de esta asociación, se dijeron convencidos con la iniciativa del alcalde y se acordó reunirse nuevamente la próxima semana, para que un representante de la empresa de ‘estacionamientos virtuales’ explique a detalle este sistema, los alcances y costos que tendría.

El primer edil apuntó que los recursos que se generen por el cobro de los estacionamientos, el 50 por ciento se destinaría al mantenimiento y mejora de vialidades de estas zonas específicas y el 50 por ciento restante a las colonias de la ciudad.

Asimismo, planteó algunas ideas y pidió opciones para ofrecer alternativas a los trabajadores de los hoteles y negocios de estas zonas, para que no se vean afectados con estas medidas.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada