Imprimir

Piden a empresarios no saturar la Junta de Conciliación por reapertura

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El acceso estará limitado a cierto número de personas, a las cuales se les pide llegar sin acompañantes y que solo acudan las partes involucradas para agotar la audiencia. El uso de cubrebocas será obligatorio y se pide respetar en todo momento los lineamientos en cuanto a la sana distancia dentro de las oficinas y sus alrededores.

Por Daniela González

Esta semana se llevó a cabo en la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje de Puerto Vallarta, la implementación del protocolo de salud de la Secretaria de Salud de Jalisco, con el objetivo de iniciar labores regulares en las oficinas este lunes 1 de Junio, siguiendo las disposiciones oficiales de limpieza, higiene y sana distancia, bajo un adecuado orden que permita cuidar tanto a patrones, como empleados, colaboradores y ciudadanía en general, evitando el contagio y propagación del COVID-19 durante los procesos que se estarán llevando a cabo en las oficinas de la STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

Por tal motivo, también se les hace un llamado a las empresas del sector turístico, uno de los mas afectados durante esta pandemia en nuestra ciudad, que apoyen en los procesos cuidando en todo momento evitar conglomeraciones. “Invitamos a todos los empresarios en general, pero sobre todo a hoteleros que sabemos han sido gravemente afectados en sus operaciones, que colaboren con nosotros en una manera prudente y ordenada con la ratificación masiva de renuncias, esto con el objetivo de reiniciar operaciones con responsabilidad, cuidando la vida y la salud de los demás, tal como lo decretó nuestro Gobernador, el Ing. Enrique Alfaro.” señaló Melissa Madero, Jefa de Unidad de la Sexta Junta de Conciliación y Arbitraje en Puerto Vallarta.

Según datos estadísticos de la IIEG (Instituto de información Estadística y Geografía), Puerto Vallarta registró una pérdida de 3 mil 762 empleos formales; 2 mil 715 eventuales y mil 47 permanentes, concentrando el 62% de pérdida de empleos en la entidad. Lo que significa que 1 de cada 3 empleos que se perdieron en Jalisco durante esta contingencia, son de Vallarta.

A partir de este lunes, las oficinas abrirán nuevamente sus puertas, pero el acceso estará limitado a cierto número de personas, a las cuales se les pide llegar sin acompañantes y que solo acudan las partes involucradas para agotar la audiencia. El uso de cubrebocas será obligatorio y se pide respetar en todo momento los lineamientos en cuanto a la sana distancia dentro de las oficinas y sus alrededores. También se estará reforzando la vigilancia y se distribuirá gel antibacterial a los visitantes, respetando todas las normas establecidas y recomendaciones generales de la Secretaria de Salud. 

Durante el protocolo e inspección de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, estuvieron presentes el Comandante César Zamora de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, El Doctor Vladimir Atilano de la VIII Región Sanitaria, El Presidente de la Junta, el Lic. Eliazar Gutiérrez Mercado y la Jefa de la Unidad, la Lic. Melissa Madero, ambos funcionarios de la STPS.

Más Puerto Vallarta