Imprimir

Hoy empieza oficialmente reapertura de algunos negocios; hoteles, antros y playas, aún no

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Uso de cubre bocas en la calle y lugares públicos, sigue siendo obligatorio. Parques, plazas públicas, centros comerciales, cines, unidades deportivas o gimnasios, deben seguir cerrados, advirtió el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro

Por Osvaldo Granados 

Aunque para muchos sectores productivos hoy lunes 1 de junio significa el regreso a la "nueva normalidad" con la reapertura de sus negocios, para el sector turístico no es así, ya que las playas, bares, antros y áreas públicas de los hoteles deberán permanecer cerradas por lo menos dos semanas más. 

“Las playas de Jalisco se mantienen cerradas. No podrán operar, todavía, plazas, centros ni corredores comerciales; tampoco podrán hacerlo centros nocturnos, antros, bares, casinos, cines, balnearios, gimnasios, academias de baile ni de ningún tipo (…) no podrán celebrarse misas o celebraciones religiosas todavía”, anunció este fin de semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El gobernador afirmó que a partir del hoy lunes 1 de junio los negocios no esenciales que tienen su distintivo podrán abrir con las medidas sanitarias establecidas en la Fase 0, pero aclaró que el aislamiento social sigue vigente, por lo que pidió a la población no confundirse, y pensar que este lunes todo regresa a la normalidad y se puede salir a la calle como si nada.

Alfaro Ramírez agregó que la Fase 0 continuará por lo menos hasta el 15 de junio, como recomendó la mesa de salud, por lo que ninguna de las actividades económicas distintas a las establecidas en esta etapa pueden abrir todavía.

Para que negocios como carpinterías, florerías, mueblerías, herrerías, talleres de artesanía o centros de belleza puedan abrir, el gobernador anunció previamente que, junto con los presidentes municipales, habrá coordinación para que cierren negocios no esenciales que ponen en riesgo a la población.

“Estamos en la fase 0 y vamos a ser muy estrictos en el cumplimiento de estas disposiciones. Muy estrictos. Si algún negocio que no está considerado en esta fase decide abrir, se expondrán a clausuras definitivas por poner en riesgo la salud de todos. No es broma. Si tienes alguna duda sobre cuáles son los negocios incluidos en la fase 0 consulta nuestras páginas oficiales, ahí está toda la información que necesites”, expresó.

Mercados y tianguis continuarán operando como hasta ahora, pero los municipios tendrán la responsabilidad de implementar protocolos para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los mismos.

Más Puerto Vallarta