Imprimir

42 nuevos contagios y 8 fallecidos ayer por COVID-19 en Jalisco; Vallarta acumula 19 muertos y 248 contagios

on . Posted in Puerto Vallarta

Puerto Vallarta continúa en el segundo lugar en Jalisco como municipio con más contagios, muertos y personal médico enfermo por Coronavirus 

Por Daniela González

Este lunes, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 42 contagios nuevos de COVID-19, para acumular 1,802 casos confirmados en todo el Estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del SINAVE.
 
Adicionalmente, la UdeG ha reportado 513 personas positivas al SAR-CoV-2 (un caso nuevo hoy), las cuales fueron detectadas por los laboratorios del Hospital Civil de Guadalajara y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). A su vez, los dos laboratorios privados autorizados han identificado 451 casos confirmados (38 casos nuevos hoy).
 
Tanto los laboratorios de la UdeG como los dos laboratorios privados que reportan casos en Jalisco tienen el aval del InDRE para realizar la prueba PCR que detecta al nuevo coronavirus; no obstante, sus resultados no son tomados en cuenta por el gobierno federal, que los clasifica como casos de “Vigilancia Comunitaria” y no los incluye en la plataforma del SINAVE.
 
A esta plataforma se reportaron hoy ocho fallecimientos más a causa de COVID-19, con lo que suman 151 defunciones confirmadas por esta infección, registradas en 26 municipios de Jalisco; aunque cuatro de ellas corresponden a residentes del Estado de Nayarit (1), del Estado de México (2) y Puebla (1). 
 
Se notificó la defunción de una mujer de 57 años de edad, residente del municipio de Guadalajara con antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes, quien inició con síntomas respiratorios el 20 de mayo pasado, por los cuales ingresó el 23 del mismo mes al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 30 de mayo.
 
La segunda defunción reportada corresponde a hombre de 49 años de edad, residente del municipio de El Salto, con antecedente de obesidad, quien comenzó con afecciones respiratorias el 16 de mayo e ingresó el 20 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció este 31 de mayo.
 
También fue notificada la muerte de una mujer de 83 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca. Ella inició con problemas respiratorios el 05 de mayo, por lo que ingresó el 14 de mayo al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 30 de mayo.
 
El cuarto deceso corresponde al de una mujer de 73 años de edad, residente del municipio de Cocula, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició sintomatología respiratoria el 24 de abril, e ingresó el mismo día al Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 27 del IMSS. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 31 de mayo.
 
La quinta defunción reportada es de la de una mujer de 83 años de edad, residente del municipio de Colotlán, con antecedente de enfermedad renal crónica. Ella inició con sintomatología respiratoria el 19 de mayo e ingresó el mismo día Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 31 de mayo.
 
Asimismo, se da cuenta de la muerte de una mujer de 34 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y obesidad, quien comenzó con síntomas respiratorios el 28 de mayo e ingresó el mismo día al Hospital General Regional 45 del IMSS en esta ciudad, donde falleció el 30 de mayo.
 
Se registró además la muerte de un hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, quien inició con afecciones respiratorias el 17 de mayo e ingresó el día 21 al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 30 de mayo.
 
La octava defunción notificada fue la de una mujer de 60 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. La paciente comenzó con sintomatología respiratoria el 24 de mayo pasado y ese mismo día ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 29 de mayo.
 
Las 151 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (51), Zapopan (15), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (13), Acatic (1), Puerto Vallarta (19), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (6), Ocotlán (3), Colotlán (2), La Barca (4), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (9), El Salto (6), Tepatitlán (1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1), Cihuatlán (1), Ayotlán (1), Ayutla (1), Huejúcar (1), Ciudad Guzmán (1) y Cocula (1); así como una residente de Nayarit, quien recibió atención en Zapopan; dos residentes del Estado de México, que recibieron atención en Zapopan y en La Barca, respectivamente, y un residente de Puebla, quien falleció en Tlaquepaque.

MUNICIPIOS

De los 125 municipios de Jalisco, suman 68 los que han reportado casos confirmados desde el inicio de la pandemia a la fecha, y de éstos 41 municipios con casos activos (que iniciaron síntomas los últimos catorce días).
 
Hoy se tienen 602 pacientes registrados como casos activos y se cuenta también con 150 personas recuperadas de COVID-19.
 
En la plataforma federal, el municipio de Guadalajara encabeza la lista con 540 casos confirmados (30.0 por ciento); seguido de Puerto Vallarta con 248 casos (13.8 por ciento), Zapopan ocupa el tercer lugar con 246 contagios confirmados (13.7 por ciento); Tonalá ocupa el cuarto sitio con 132 casos (7.3 por ciento); seguido de Tlaquepaque con 118 casos (6.5 por ciento), Tlajomulco de Zúñiga con 95 casos (5.3 por ciento), El Salto con 62 casos (3.4 por ciento), Ocotlán con 49 casos (2.7 por ciento), San Juan de los Lagos con 47 casos (2.6 por ciento), Tepatitlán y Ciudad Guzmán con 21 casos cada uno (1.2 por ciento), Poncitlán con 20 casos (1.1 por ciento), Zapotlanejo con catorce casos (0.8 por ciento), Colotlán y Lagos de Moreno con trece casos respectivamente (0.7 por ciento); La Barca con doce casos (0.7 por ciento); Ameca con once casos (0.6 por ciento), Cuautla con diez casos (0.6 por ciento); Zacoalco de Torres con ocho casos (0.4 por ciento),Tomatlán con siete casos (0.4 por ciento), Ayutla con seis casos (0.3 por ciento); así como Tequila, Tizapán el Alto, El Grullo, Jamay, Cañadas de Obregón y Juanacatlán con cinco contagios respectivamente (0.3 por ciento). El resto de los municipios tiene menos de cinco casos (ver tabla anexa).
 
Con su primer caso positivo, este lunes se suman Teuchitlán, San Sebastián del Oeste, La Huerta, Chapala y Cuquío, a los municipios de Jalisco con contagios confirmados.
 
El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado 10,295 contagios por resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 1,184 casos sospechosos.
 
Sumando los resultados negativos reportados por todos los laboratorios, en Jalisco se han descartado 17,932 casos hasta el día de hoy.

HOSPITALIZADOS

Por presentar síntomas leves, el 66 por ciento de los 1,802 casos confirmados en la plataforma federal se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 34 por ciento han requerido ser hospitalizados. Seis de cada diez personas con la enfermedad son varones. Los grupos de edad más afectados son: el de 65 años y más con 13 por ciento, de 35 a 39 años con 12.2 por ciento y de 30 a 34 años con 12.4 por ciento.
 
De estos 1,802 casos confirmados, 603 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 241 se han dado de alta por mejoría, 150 por defunción, un egreso voluntario, dos altas por recuperación, ocho traslados a otros estados y 201 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.
 
De los pacientes hospitalizados, hoy al mediodía se reportaban en condición estable (29), grave (150) y muy grave (22).

PUENTE GRANDE

Gracias a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se han notificado un total de 95 casos confirmados de COVID-19 a la fecha (ningún caso nuevo notificado hoy), cifra que incluye a internos y trabajadores positivos a SAR-CoV-2; mientras que en el CEFERESO 2 de El Salto se tienen 37 casos confirmados (ningún caso de nueva notificación).
 
En cuanto a defunciones hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO 2.  
 
La mayoría de los casos confirmados en Puente Grande son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización. Sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.
 
A la fecha, están recuperados 53 internos del Reclusorio Preventivo, quienes cumplieron 21 días de aislamiento, no presentan ya síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-CoV-2 con prueba PCR. Cabe acotar que el Complejo Penitenciario cuenta con un área hospitalaria de atención COVID-19 con todo el equipamiento.  
 
La SSJ continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, albergues, asilos y otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico.

PERSONAL DE SALUD

Hasta el momento se han registrado 186 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud (dos casos nuevos reportados hoy), cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 75 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 86 al municipio de Guadalajara, diez al municipio de Ocotlán, diez al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; dos al municipio de Zapopan y uno al municipio de Ciudad Guzmán.
 
En todos los casos se identifica y mantiene bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

NO BAJAR LA GUARDIA

La SSJ agradece a la población que está siguiendo las medidas de prevención e invita a no bajar la guardia y a que este comienzo de junio continúe sumada a la estrategia “Quédate en Casa”, la cual ha sido clave pues, al limitar la movilidad de las personas, se ha logrado reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia en nuestro Estado.
 
Más detalles del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense consulte el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx.
 
Para reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.
 
Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
 
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001
 

PANORAMA COVID-19 EN JALISCO*

Casos

Totales

Casos confirmados

1,802

Casos sospechosos

1,184

Casos descartados

10,295

Defunciones

 151

Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Corte a las 13:00 horas del 01 de junio de 2020

 

Municipios

Casos*  confirmados

%

Guadalajara

540

30.0

Puerto Vallarta

248

13.8

Zapopan

246

13.7

Tonalá

132

7.3

Tlaquepaque

118

6.5

Tlajomulco

95

5.3

El Salto

62

3.4

Ocotlán

49

2.7

San Juan de los Lagos

47

2.6

Tepatitlán

21

1.2

Ciudad Guzmán

21

1.2

Poncitlán

20

1.1

Zapotlanejo

14

0.8

Colotlán

13

0.7

Lagos de Moreno

13

0.7

La Barca

12

0.7

Ameca

11

0.6

Cuautla

10

0.6

Zacoalco de Torres

8

0.4

Tomatlán

7

0.4

Ayutla

6

0.3

Tequila

5

0.3

Tizapán el Alto

5

0.3

Jamay

5

0.3

El Grullo

5

0.3

Cañadas de Obregón

5

0.3

Juanacatlán

5

0.3

Degollado

4

0.2

Mascota

4

0.2

Ixtlahuacán de los Membrillos

4

0.2

Zapotlán del Rey

4

0.2

Cocula

4

0.2

Talpa de Allende

3

0.2

Atotonilco el Alto

3

0.2

Acatic

3

0.2

Pihuamo

3

0.2

Jalostotitlán

3

0.2

Tuxpan

3

0.2

Villa Corona

3

0.2

Tecolotlán

2

0.1

San Julián

2

0.1

Cihuatlán

2

0.1

Autlán

2

0.1

Zapotiltic

2

0.1

Tecalitlán

2

0.1

San Martín Hidalgo

2

0.1

Atemajac de Brizuela

2

0.1

Jocotepec

2

0.1

Tonila**

1

0.1

Yahualica

1

0.1

Jesús María

1

0.1

Huejúcar

1

0.1

Ahualulco

1

0.1

Arandas

1

0.1

Ayotlán

1

0.1

Zapotitlán de Vadillo

1

0.1

Encarnación de Díaz

1

0.1

Tamazula

1

0.1

Sayula

1

0.1

San Miguel El Alto

1

0.1

El Arenal

1

0.1

Mezquitic

1

0.1

Tala

1

0.1

Teuchitlán

1

0.1

San Sebastián del Oeste

1

0.1

La Huerta

1

0.1

Chapala

1

0.1

Cuquío

1

0.1

Total

1,802

100

Fuente: Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
Corte a las 13:00 horas del 01 de junio de 2020.

 

RADAR JALISCO

 

 

 

 

 

CASOS

Federal

UdeG**

Privados***

Total

Confirmados

1,802

513

451

2,766

Descartados

10,295

5,783

1,854

17,932

Sospechosos

 1,184

115

Na

1,299

Hospitalizados confirmados actuales

201

Na

Na

201

Defunciones confirmadas

151

Na

Na

151

Más Puerto Vallarta

tex

Hello Casino
hacklink al duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum marsbahis betkom marsbahisgirtr holiganbet puffvozolpornoporno izleporno sexالإباحية العربيةمواقع اباحيةbet10betbet10bet girişKonya EscortTuzla Escortmakale nasıl yazılıryapay zeka çizimyapay zeka coinleriyapay zekaya soru soryapay zeka mühendisliği sıralamayabanci dizi izleyapay zeka filmtanıtım yazısı nedircv hazırlama pdfDuşakabin Fiyatlarıduşakabin modelleriduşakabin tekerleğiduşakabin camıduşakabin temizliğibull bahis girişbet kolik girişTarafbetTaraftariumMatadorbetMatadorbetMatadorbetMatadorbetMatadorbetSüpertotobetBetmatikSahabettipobetmariobet girişmariobetTaraftariummatadorbetBetoffice Güncel Adrescasibom国产线播放免费人成视频播放marsbahiscasibombahiscomtuğla kaplamaonwingrandpashabetimajbetMostbet - güncel girişMostbet Türkiyenakitbahis girişcasibommarkajbetparibahisbetineceltabetmatadorbetgrandpashabetgobahisparmabetbetkanyonbetkanyononwinsahabetbaywinrokubetmarsbahisextrabetikimislicratosslotwinxbetbahisalgorabetelexbetfunbahisartemisbetbetmatikbetmatikbetlikejojobet girişredwinjojobetnakitbahisdinamobetcasibomPusulabetomeglestarzbetholiganbettipobet girişbettiltbetsatparmabetceltabetcasibomcasibomtümbettümbetbetturkeyhiltonbetbağlama büyüsümatbetpusulabetimajbetimajbetjojobetdinamobetsahabetcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomonwinsmm panelcasibommarsbahisbets10sahabetkralbetvdcasinobets10piabetgrandpashabetcasibomnakitbahisbets10mobilbahiscasibom国产线播放免费人成视频播放nakitbahisXslotMatadorbetpiabellacasinocasibomsekabetsekabet twitterholiganbetZ-Libraryholiganbetartemisbetsekabetsekabetmobilbahismatadorbet twittermatadorbetmeritkingcasinometropolsekabetonwingrandpashabet twitterbetist twitterDeneme Bonusu Veren Sitelergüvenilir slot sitelerigrandpashabetgrandpashabetBetsatBetexperNgsbahisFixbet güncel girişazureiptvazureiptvbeyaziptvgüzeliptvgüzeliptviptv satın alklasbahistarafbet国产线播放免费人成视频播放marsbahispiabettipobetcasibomdeneme bonusubetturkeybetturkey girişbetturkey twitterantika eşya alanlarwedden op voetbalsahabethttps://twitter.com/holiganbe_tlunabet girişholiganbet girişmavibetmavibet girişmavibet güncelbettiltpusulabetmariobet girişbetisttürk ifşa twitterholiganbetholiganbetbetkomdumanbetbets10