Imprimir

Tras 59 años de servicio, Colegio Niños Héroes cierra sus puertas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Debido a la falta de ingresos por la pandemia del COVID-19 y a la incertidumbre de un largo litigio cuyo fallo final  fallo emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Colegio Niños Héroes anunció en una carta que “no se podrá dar el servicio educativo durante el ciclo escolar 2020-2021”

Por Osvaldo Granados

La crisis económica y legal los invadió, y el Colegio Niños Héroes de Puerto Vallarta anunció su cierre tras 59 años de servicio. 

Mediante un comunicado a los padres de familia enviado ayer y firmado por su directora general, Guillermina Jaramillo Carbajal, el colegio justifica y explica que cerrarán sus puertas debido a la falta de ingresos por la pandemia del COVID-19 y a la incertidumbre de un largo litigio cuyo fallo final fallo emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

En la cata, no habla de un cierre definitivo ya que solo señala que “no se podrá dar el servicio educativo durante el ciclo escolar 2020-2021”, lo que ha sido interpretado desde ahora, por padres de familia y maestros, como un cierre definitivo. Mientras puedan, sus instalaciones serán utilizadas con fines religiosos. 

En el mismo comunicado anunció que entregará sin contratiempos documentos del año escolar recién terminado una vez que la SEP los emita. 

El Colegio Niños Héroes está ubicado en el fraccionamiento Gaviotas, gozaba de alto prestigio conservador y religioso, y por sus aulas pasaron grandes personajes ligados hoy al sector comercial y empresarial, incluso político. 

 

 

Más Puerto Vallarta